Screenshot 20210930 150233 Instagram 1

¿Cómo le está yendo a los ex del Efesé en este inicio de campaña?

 

Como viene siendo habitual en Efesista, después de unas semanas del inicio de competición, repasamos qué tal les está yendo a los jugadores que acabaron la pasada temporada defendiendo la elástica albinegra, pero que este verano cambiaron de equipo.

Leandro Chichizola – Uno de los fichajes más sonados del invierno, empezó jugando pero un par de acciones sin demasiada contundencia le hicieron perder la titularidad en la portería. Fichó por el AC Perugia, de la Segunda División de Italia. Ha jugado todo hasta el momento, tanto en Liga como en Copa, con buenas actuaciones y manteniendo al equipo en mitad de tabla. (Partidos Jugados: 6 – Titularidades: 6 – Goles Encajados: 5)

Esteve Peña – Estuvo en la plantilla del Cartagena durante dos años, fue el portero suplente durante la campaña del ascenso y en Segunda fue el tercer portero. Finiquitó contrato con el Efesé en verano, aunque aún no ha encontrado nuevo destino.

Toni Datkovic – Era una de las renovaciones más deseadas por la afición albinegra, sin embargo le llegó una oferta importante de EEUU y acabó uniéndose al Real Salt Lake City. Le costó entrar en el equipo, pues llegó con la temporada ya mediada. Poco a poco ha logrado hacerse hueco en la zaga defensiva, pero siguen siendo uno de los conjuntos más goleados de su conferencia a pesar de que juegan con 3 centrales. (Partidos Jugados: 7 – Titularidades: 6 – Goles: 0 – Asistencias: 0)

Raúl Navas – El Cartagena contaba con él y él en un principio confirmó su continuidad, pero la baja cláusula que tenía (apenas 15.000€) hizo que muchos clubes se interesaran por él, finalmente el central decidió irse a Las Palmas. Jugó a buen nivel las 3 primeras jornadas, en la 4ª tenía molestias en los isquios, forzó ante el Mirandés y el equipo de Anduva les pasó por encima con facilidad, donde además un fallo suyo costó un gol. Tras tres semanas parado, ayer se incorporó de nuevo con el grupo y tiene posibilidades de entrar en la convocatoria para el partido de domingo ante su ex equipo, pero está difícil que juegue. (Partidos Jugados: 4 – Titularidades: 4 – Goles: o – Asistencias: 0)

Carlos David – No se tendrá un gran recuerdo de su última temporada como albinegro, el club no llegó a un acuerdo para rescindirle y finalmente completó todo el año. Este verano se marchó al Hércules, que ha descendido a 2ª RFEF. Empezó la temporada como titular, pero vio una tarjeta roja en la primera fecha de competición, recuperó la titularidad, la volvió a perder y este último fin de semana, sin él, su equipo encajó un severo correctivo cayendo 4-0 ante el Alzira. (Partidos Jugados: 2 – Titularidades: 2 – Goles: o – Asistencias: 0)

Uri Jové – Hubo alguna posibilidad de que se quedase esta campaña, pero finalmente se fue como cedido al ambicioso Águilas de 2ª RFEF. Allí le dirige el ex-jugador Molo, un central que tuvo una buena trayectoria en el fútbol español y se retiró recientemente y que será un buen mentor para el espigado zaguero. Varios reportes de 2B nos informan del alto nivel que está demostrando Uri, donde juega acompañado del veterano Gaffoor. (Partidos Jugados: 4 – Titularidades: 4 – Goles: o – Asistencias: 0)

Yacouba Coulibaly – Lateral zurdo que se incorporó por urgencia en los últimos meses de competición, debido a la lesión de gravedad de De la Bella. Apenas jugó y lo más recordado de su etapa como albinegro es que lesionó a Gallar en un entrenamiento. No ha encontrado equipo desde que finalizó su relación con el Efesé.

David Forniés – Su renovación estuvo en el aire, pero finalmente la directiva albinegra se decidió por el fichaje de un jugador más experimentado en la categoría, Luna. Forniés fue paciente para encontrar un nuevo destino, y casi en la recta final se incorporó al Alcorcón. No pudo ir convocado en 3 de las primeras 4 fechas, pero ya una vez recuperado ha entrado en las 3 últimas convocatorias, sin embargo aún no ha debutado de manera oficial con la escuadra madrileña. El experimentado Bellvís le está cerrando la puerta del lateral izquierdo por el momento. (Partidos Jugados: 0)

José Ángel Jurado – Renovó con el Cartagena este verano pero el Al-Wahda se encaprichó de él tras un amistoso, pagaron traspaso por él y se unió al equipo de Emiratos Árabes. Está jugando todo, incluso en la AFC Champions League, donde tuvo que tirar un penalti en una tanda, siendo el primer lanzador, lo falló pero su equipo logró imponerse finalmente. (Partidos Jugados: 6 – Titularidades: 6 – Goles: 0 – Asistencias: 0)

Kleandro Lleshi – Uno de los fichajes más peculiares del pasado verano. No se cedió y se quedó en la plantilla, no jugó hasta la llegada de Carrión, que le incorporó en la recta final de algunos partidos, ya que mostraba bastante actitud. Tras acabar su contrato, sigue sin equipo.

Ramón Azeez– Fue uno de los fichajes más celebrados del mercado invernal, sin embargo no acabó de adaptarse al Cartagena. Sus participaciones se recuerdan con bastante mala imagen, finalizó su cesión y volvió al Granada, donde el mediocentro intentó aguantar hasta el final para continuar en el club de Primera División. Ya en el último día de mercado, los andaluces rescindieron su contrato y aún así, al día siguiente, Azeez se presentó a entrenar y tuvo que ser expulsado del recinto nazarí. Ahora continúa buscando destino.

Giorgi Aburjania – No hubo un acuerdo entre el jugador de Georgia y el Efesé, así que el centrocampista se buscó un nuevo destino. Acabó recalando en el Gil Vicente de 1ª División portuguesa, donde apenas está contando con oportunidades. Apenas ha jugado unos 40 minutos repartidos en 4 entradas desde el banco. En su última participación, jugó 4 minutos y marcó un tanto que le sirvió a su equipo para sumar un punto, sin embargo en la siguiente jornada no fue premiado ni con 1 minuto. (Partidos Jugados: 4 – Titularidades: 0 – Goles: 1 – Asistencias: 0)

Adalberto Carrasquilla – Tras un mal debut en Segunda División española pero una gran Copa Oro, el Efesé le buscó salida. Finalmente se fue cedido al Houston Dynamo, uno de los conjuntos más flojos de la MLS estadounidense, allí está teniendo buenas actuaciones individuales pero su equipo está sumido en lo más bajo. Recientemente cayó lesionado jugando con su Selección, debido a la sobrecarga de partidos que llevaba encima, ahora lleva parado unas semanas y se ha perdido los últimos 5 partidos de la competición de EEUU. (Partidos Jugados: 5 – Titularidades: 4 – Goles: 1 – Asistencias: 0)

Teddy – El canterano efesista tuvo que salir como cedido a última hora, porque iba a ocupar ficha de extracomunitario y no iba a poder participar con el primer equipo cuando Carrión lo desease, así que con urgencia se unió al Atlético de Madrid B, en 3a RFEF y con opción de compra. A pesar de llegar tarde, ha caído con el pie derecho y se le están viendo buenas actuaciones. (Partidos Jugados: 3 – Titularidades: 2 – Goles: 1 – Asistencias: 0)

Elady Zorrilla – Expiró su contrato tras 3 campañas como albinegro, donde es considerado una leyenda del club. Rápidamente encontró destino, el Tenerife que le seguía los pasos desde hace tiempo. Es un jugador ya perfectamente adaptado a la Segunda y lo está jugando prácticamente todo en el potente ataque canario. Tiene a la afición tinerfeña bastante encandilada, por su carácter en el campo y su habilidad para generar peligro, sin embargo sí que está teniendo algo menos de acierto de cara a gol. Sigue jugando tanto como en una doble punta (ahora de escudero de Enric Gallego) como en el extremo izquierdo. (Partidos Jugados: 7 – Titularidades: 7 – Goles: 1 – Asistencias: 1)

Cristian López – Tuvo un inicio prometedor con la elástica cartagenera, sin embargo cayó lesionado de gravedad en la recta final de temporada. Se ha recuperado a un buen ritmo y de nuevo forma parte de la plantilla del Aris FC, ya está recuperado de su lesión y le hemos visto entrenando con el grupo. (Partidos Jugados: 0)

David Santiesteban – Firmó grandes actuaciones con el Cartagena B y tuvo algunos minutos con la primera plantilla, esto le puso en el escaparate y el Sevilla decidió pagar traspaso para incorporarle a su filia. De momento está teniendo que ser paciente, con un rol algo más secundario, acumula algo más de 100 minutos disputados y formando junto a otros delanteros. (Partidos Jugados: 4 – Titularidades: 0 – Goles: o – Asistencias: 0)

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!