RC en su vuelta al Cartagonova Foto Andy Cespedes
RC en su vuelta al Cartagonova Foto Andy Cespedes

¿Cómo les está yendo a los ex-albinegros a mitad de temporada?

 

Llegamos al primer corte de la campaña, finaliza la primera vuelta, los jugadores cogerán vacaciones por Navidad durante unos días y como ya es tradición en Efesista, es el momento ideal de repasar cómo está siendo la nueva etapa de los ex jugadores del FC Cartagena que se marcharon a un nuevo club este pasado verano.

Jérôme Prior – Ha tenido muy mala suerte. Se marchó al PAS Giannina de la 1ª División de Grecia. Comenzó el curso como titular, pero apenas en la Jornada 2 recibió un desafortunado golpe en la cabeza que le tuvo parado algo más de 1 mes (puedes ver la acción haciendo click aquí, en el minuto 3.52). Retornó en octubre, jugó un par de partidos, pero a mitad de un encuentro ante el AEK, sufrió molestias musculares y tuvo que ser sustituido. (Partidos Jugados: 4 – Goles Encajados: 5)

Gastón Silva – Completó una campaña notable con el Efesé pero fue uno de los primeros en buscar nuevo destino. Volvió a Sudamérica, tras fichar por el Puebla mexicano. Ha venido jugando todo, su equipo acabó 8° en el Torneo de Apertura, llegaron a Cuartos pero fueron eliminados y goleados en un global de 2-11 ante América. (Partidos Jugados: 18 – Titularidades: 18 – Asistencias: 3)

Julio Buffarini – Su etapa en el Cartagena fue bastante gris. Retornó al equipo que le vio crecer, el Talleres de Argentina, donde ha vuelto a coger sensaciones y también lo está jugando prácticamente todo. Su equipo se encuentra en mitad de tabla. (Partidos Jugados: 19 – Titularidades: 14 – 1 Gol)

Antonio Luna – Uno de los expedientes más extraños de la historia del club. El lateral apenas se enfundó la elástica albinegra tras encadenar varias lesiones, el Efesé ni anunció su salida en redes sociales cuando le rescindieron el contrato. Se marchó a la Primera División de Grecia, al Volos. Sorprendentemente, está jugando prácticamente todo. Su equipo está en posición de Playoffs. (Partidos Jugados: 12 – Titularidades: 11 – Goles: 1 – Asistencias: 1)

Yann Bodiger – El Efesé trató de renovarlo de todas las maneras posibles, pero fue imposible batir a un trasatlántico como el Granada. El francés empezó la Liga siendo una de las piezas claves de la escuadra nazarí, aunque no acababan de dar un alto nivel, incluso Karanka fue destituido. A principios de noviembre sufrió una lesión que le ha tenido parado durante algo más de 6 semanas. (Partidos Jugados: 14 – Titularidades: 14)

Sebastián Cristóforo – Fue uno de los ambiciosos fichajes de la directiva en invierno para intentar alcanzar los puestos de Playoffs, sin embargo el uruguayo no acabó de cuajar en la escuadra albinegra. Se marchó a Peñarol, donde ha ido teniendo más importancia, curiosamente, entrando en el puesto de Musto. (Partidos Jugados: 14 – Titularidades: 11)

Richard Boateng – Uno de esos jugadores que dejó la sensación de que podía haber aportado más, pues su tramo final de temporada fue realmente bueno pero ni con eso logró maquillar una campaña más bien pobre. Sorprendentemente se marchó a Israel, a jugar en el Maccabi Bnei. Está siendo una de las piezas claves de su equipo, titular habitual y con buenos registros, sin embargo están entre los últimos clasificados de la liga. (Partidos Jugados: 15 – Titularidades: 14 – Goles: 4)

Álex Gallar – Uno de los nombres propios del retorno del Efesé al fútbol profesional, un jugador del que nos seguiremos acordado en años. Este verano el Cartagena no pudo prolongar su relación con él porque rescindió con el Girona y no se podía formular una cesión. Se marchó al Málaga, llamado a ser importante, empezó siendo uno de los mejores hombres del equipo de la Costa del Sol, sin embargo una tragedia en lo personal y una lesión han cortado momentáneamente sus apariciones. Justo ayer retornó para jugar en Copa. (Partidos Jugados: 10 – Titularidades: 9 – Goles: 1 – Asistencias: 3)

Nacho Gil – Tras dos campañas enrolado con los cartageneros, finalizó su contrato y encontró acomodo en Estados Unidos, fichando por el mismo equipo que su hermano, el New England Revolution. Pudo participar en pocas fechas, pues su conjunto no clasificó a PlayOffs. (Partidos Jugados: 4 – Titularidades: 2)

Berto Cayarga – Extrañamente, acabó el verano sin equipo. Obviamente no era un jugador sobresaliente para la SmartBank, pero sí más que cumplidor y válido en muchas facetas. Un 10 en nada, pero un 6 en todo. No ha tenido equipo en esta primera vuelta y ahora todo apunta a que jugará con el Radomiak Radom de la Liga Polaca, club que actualmente está en mitad de tabla.

Mo Dauda – Parecía que iba a ser un objetivo inalcanzable en verano, pero se acabó poniendo a tiro a mitad de mercado. Le dijo a la directiva que su intención era volver al Cartagena, pero en cuestión de horas se marchó al Tenerife. Allí arrancó metiendo uno de los goles de la temporada en la primera jornada, pero no ha podido continuar a alto nivel. Estuvo parado durante un mes por lesión y ha tenido muy poca continuidad en el conjunto tinerfeño, lejos de mostrar el potencial ofensivo que lució en el Efesé. Las mayores criticas que ha recibido en la isla ha sido por su bajo desempeño en situaciones donde el equipo de Ramis no tiene el balón. Los blanquiazules están actualmente en una mala situación clasificatoria. (Partidos Jugados: 15 – Titularidades: 10 –  Goles: 2 – Asistencias: 2)

Rubén Castro – Una leyenda del FC Cartagena, que ha ayudado mucho para cambiar la historia del club y que fue de los primeros en apostar por nosotros, pero salió de una manera horrible. Ignoró las propuestas de renovación, no se despidió y en sus primeras palabras como jugador del Málaga dijo que tras 2 años en mitad de tabla, ahora quería luchar por estar arriba. Ahora está viviendo su peor temporada en años, tanto a nivel colectivo como individual, con un desafortunado Málaga que ha estado toda la primera vuelta en descenso tras una confección de plantilla muy desequilibrada, aunque en las últimas semanas parece que van encauzando un poco la situación. (Partidos Jugados: 22 – Titularidades: 20 – Goles: 4 – Asistencias: 2)

Shinji Okazaki – No tuvo mucha suerte en su etapa como albinegro, Rubén Castro y Alfredo Ortuño le cerraron la oportunidad de jugar de 9 por el alto nivel que estaban mostrando, así que al japonés sólo le vimos jugar como mediapunta y en banda, sin poder mostrar su mejor cara. En verano se marchó al Sint-Truidense de la Liga Belga, en un conjunto repleto de otros jugadores asiáticos. (Partidos Jugados – 14 – Titularidades: 13 – Goles: 1)

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!