Screenshot 20230402 043338 Facebook
Ortuño, celebrando un tanto ganador en el Cartagonova - Foto: Andy Céspedes

¿Cómo ha repartido su forma de anotación el FC Cartagena 22/23?

 

Este pasado verano de 2022 la directiva del FC Cartagena se tuvo que poner a trabajar a toda máquina para tapar el agujero que se iba a producir con la cantidad de atacantes que no iban a continuar, especialmente complicados de suplir iban a ser Rubén Castro (20 goles) y Mo Dauda (9 goles). El Efesé finalmente no llegó a encontrar un ariete super anotador o un extremo con facilidad de ver puerta, pero logró encontrar una cantidad grande de alternativas para adaptarlos al ofensivo sistema de Luis Carrión. Después de Albacete y Granada (los dos mejores ataques de la SmartBank), los cartageneros han sido el equipo que más caminos diferentes encontró para anotar goles.

A falta aún de una jornada, el FC Cartagena sigue siendo el sexto máximo goleador de la categoría (con 46) incluso superan en esta estadística a 2 transatlánticos de la categoría como Levante o Eibar. El Efesé no encontró un 9 diferencial, pero supo sacarle partido a Ortuño, que continuó como albinegro y Sadiku, el primero es el pichichi del equipo, con 9 y el segundo se quedó clavado en 8. Ambos arietes han sido ideales para partidos donde los cartageneros bombardeaban a los rivales con centros al área, de hecho es la estadística donde más goles ha hecho el Cartagena, un total de 15 llegaron de esta forma. Un 30’6%, casi uno de cada tres tantos, se crearon con balones colgados al área.

En la primera vuelta, fue muy baja la producción de jugadas por la zona interior que acabasen con algún pase filtrado al área, en la segunda mitad, marcado por la llegada de Pêpê, se anotó el doble de goles, se dieron 3 de este tipo en los primeros 21 partidos y 6 en estos últimos 20.

Screenshot 20230524 163730 PicsArt
GRÁFICO] Así se repartieron los goles anotados por el FC Cartagena 22/23. El Efesé fue uno de los equipos con más registros de la SmartBank

El balón parado ha sido bastante importante esta campaña, especialmente los córners. Sólo Levante, Eibar, Alavés y Villarreal B han anotado más goles de estrategia que el FC Cartagena. El Efesé sumó 6 rematando córners, 1 rematando faltas y anotó 5 penaltis, no llegó a haber ningún gol de falta directa.

Hubo 3 golazos con lanzamientos lejanos, seguro que los recordáis fácilmente; Mikel Rico vs Albacete, Jairo vs Ponferradina y Martos vs Oviedo. El año pasado el Efesé destacaba por una habilidad mortal al contraataque, sin embargo, este año, con un equipo más pausado y menos suicida, no se pudo explotar tanto este registro, apenas se anotaron 3 con contragolpes relámpago. Por último, el Cartagena consiguió 4 goles tras rechaces en el área, 2 fueron en propia puerta y otros 2 fueron atacantes cartageneros los que remacharon a placer.

El Efesé nuevamente ha conseguido estar otro año más entre los equipos más ofensivos de la SmartBank. Si bien es imposible competir con los máximos presupuestos de la categoría por conseguir jugadores diferenciales, el Cartagena se ha especializado en fijarse en perfiles que puedan encajar en la filosofía albinegra para poder explotarlos aquí. Ortuño pasó de anotar 6 el año pasado a 9 este, Sadiku de 4 a 8, Borja Valle de 4 a 6, Poveda de 1 a 3. Lo que más echó en falta este Cartagena es un extremo con pólvora que pudiese sumar bastantes más números desde segunda línea.

De Blasis, 100 partidos con el Efesé. Los 8 partidos más destacados del ‘8’ albinegro

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!