La posible renuncia del Albacete Basket a su plaza en la segunda categoría nacional, abre la puerta a que el Cebé gane el ascenso en los despachos.
El Albacete Basket no está consiguiendo los recursos económicos necesarios para jugar en LEB Oro esta próxima temporada. Las exigencias de la federación son más elevadas que en la categoría de plata y su vicepresidente lanzó el aviso en Radio Marca de que en el día de mañana tienen que dar una respuesta «nos faltan recursos del tejido empresarial; el jueves tenemos que saber lo que va a pasar». «Existe la posibilidad de permutar nuestra plaza de LEB Oro con algún otro equipo de LEB Plata que esté interesado en caso de que nosotros no consideremos viable competir. Hay un equipo muy interesado, pero por supuesto seguimos luchando por LEB Oro», añadió el vicepresidente de la entidad.
Aquí es donde entra en escena el equipo cartagenero que, según las últimas informaciones de La Verdad, está tratando de conseguir los 250.000€ necesarios para inscribirse en la categoría en caso de la renuncia a la plaza por parte del Albacete. La directiva presidida por David Ayala ya intentó este movimiento con el hipotético ascenso del filial del Valencia Basket que finalmente no acabó ocurriendo y ahora busca un patrocinador fuerte para tener la capacidad económica suficiente para dar el paso a una categoría donde el presupuesto mínimo para competir es de entorno al medio millón de euros.