El club acaba de hacer público en su página web y en sus diferentes redes sociales un comunicado oficial donde se desmarca de las acusaciones hechas públicas en el diario El Mundo y que aquí te contábamos. El club indica que no ha tenido intervención ninguna en los hechos que se relatan y que queda a disposición de cualquier estamento para aclarar la situación. Reproducimos íntegramente el comunicado del club:
El F.C. Cartagena SAD manifiesta, ante las informaciones vertidas por un medio de comunicación sobre un «intento de compra al Extremadura», su más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el Presidente del Extremadura U.D., o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el F.C. Cartagena.
El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad.
El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club.
El F.C. Cartagena SAD da por zanjado este incidente y se pondrá a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria.
Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza.