20230317 101659
20230317 101659

Conoce a… Emilio Martínez

Entrevista con el jugador del Odilo FC Cartagena CB
– Nombre, edad, ciudad de nacimiento…
– Me llamo Emilio Damián Martínez Pretel, tengo 24 años y nací en Murcia, aunque mis padres y prácticamente toda mi familia es manchega, de Albacete.
– ¿Cómo es Emilio Martínez fuera de las pistas de baloncesto?
– Fuera de la pista soy una persona bastante tranquila, disfruto tanto de rodearme de mis amigos o mi familia como de tener algunos ratos para mí. En esos ratos suelo visitar sitios nuevos, escuchar música, pintar o jugar a la play; hasta hace un año dedicaba más ese tiempo al estudio pero este verano pude acabar por fin el grado en Educación Primaria que cursaba. Mi idea es seguir formándome y continuar con otra carrera relacionada con el diseño o la psicología, pero este año no ha sido posible por puro trámite, no quedaban plazas en nada relacionado con estas.
– ¿Cómo empezaste a jugar?
– De pequeño empezó a interesarme el baloncesto porque veía que era algo diferente a lo que le gustaba al resto y todos los recreos jugando al fútbol se me hacían muy monótonos aunque también me lo pasaba bien. Empecé a ir a jugar cerca de mi casa, a las pistas exteriores del Príncipe de Asturias; con el tiempo, a mi madre le empezó a dar un poco de cosa que jugara con gente bastante más mayor que yo, así que decidieron apuntarme a un equipo de baloncesto, que resultó ser (sin saberlo) el CB Murcia.
– ¿En qué equipos has jugado?
– Desde categoría benjamín estuve en el CB Murcia, que por el camino pasó a ser UCAM CB Murcia, hasta que 12 años después me fui de casa por primera vez cedido al Estela, en Santander. La temporada siguiente (que fue la que paró por COVID) jugué en el Zornotza, el club de un pueblo de Vizcaya llamado Amorebieta, a unos 15 minutos de Bilbao. Hace dos años estuve en el CB Jairis de Alcantarilla y este último jugué en el CB Valls, en Tarragona. He tenido mucha suerte y estoy muy orgulloso de haber podido viajar a sitios con culturas tan tan tan distintas y haberme quedado con un trocito de todas ellas.
– ¿Cuál es tu ídolo de la infancia y actual?
– A nivel personal mi abuelo, y a nivel deportivo siempre he me han llamado mucho la atención los bases inteligentes y creativos, por eso mis favoritos siempre han sido Steve Nash, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón (en ese orden).
– Equipo favorito de Europa y de la NBA…
– Aunque no tengo ningún equipo favorito disfruto mucho de los que comparten mucho el balón, como eran hace unos años los Spurs de Parker, Ginobili y Duncan. En Europa los equipos griegos siempre me han impresionado aunque esta última Copa del Rey me han parecido una pasada tanto Unicaja como Tenerife.
– Manías o rituales antes de los partidos…
– Me las he intentado quitar aunque es cierto que de forma inconsciente siempre elijo el mismo sitio en la pista para calentar, repito los mismos gestos en la rueda de calentamiento, etc. Últimamente estoy intentando meditar aunque sea un ratito la mañana de partido y los días previos y me esta viniendo bastante bien.
– ¿Cuáles son tus mejores cualidades dentro de la pista?
– Trato de que mi equipo juegue lo más ordenado posible y ser el que tome las decisiones más inteligentes en la pista. Mi lectura del bloqueo directo, mi tiro o mi visión de juego son también aspectos que trabajo muchísimo y, aunque quizá esta temporada no estén brillando tanto, confío mucho en ellos.

Noticia extraída de la web oficial del FC Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260156

El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo

La competición se ha celebrado este domingo en la Bahía de Cartagena Lunes 22 Abril …

253226

El Ayuntamiento recibe este lunes al Odilo FC Cartagena CB tras su ascenso a liga LEB Oro

La alcaldesa de Cartagena presidirá mañana tarde, a las 18:00 h, en el Palacio Consistorial, …

error: Este contenido está protegido !!