Joaquín Reyes. Foto: Odilo FC Cartagena CB
Joaquín Reyes. Foto: Odilo FC Cartagena CB

Conoce a… Joaquín Reyes

Entrevista con el jugador del Odilo FC Cartagena CB.
– Nombre, edad, ciudad de nacimiento..
Mi nombre es Joaquín Reyes, tengo 26 años y he nacido en Almería, aquí al lado
– ¿Cómo es Joaquin Reyes fuera de las pistas de baloncesto?
El tiempo que no estamos entrenando lo paso descansando, hablando con mis padres, mi novia o amigos, viendo algún partido de baloncesto, leyendo algo de preparación física ya que tengo CCAFD, etc
– Cuéntanos un poco tu día a día con amigos, familia, Hobby..
Empecé a jugar en 3º de primaria en mi colegio, el Lope de Vega, pero no me gustaba porque no jugábamos partidos así que me cambie a atletismo al año siguiente. Un año más tarde volví a baloncesto en otro colegio, el Mar Mediterráneo, y ahí si disfruté ya que si había liga, nos daban ropa, etc. Hubo un tiempo que casi me paso al fútbol pero el entrenador me convenció (risas).
– ¿Cómo empezaste a jugar?
Empecé a jugar en 3º de primaria en mi colegio, el Lope de Vega, pero no me gustaba porque no jugábamos partidos así que me cambie a atletismo al año siguiente. Un año más tarde volví a baloncesto en otro colegio, el Mar Mediterráneo, y ahí si disfruté ya que si había liga, nos daban ropa, etc. Hubo un tiempo que casi me paso al fútbol pero el entrenador me convenció jajaja
– ¿En qué equipos has jugado?
He jugado en la cantera del CB Almería, y en senior he jugado en el CB Novaschool (Málaga), en el CB Almeria, en el Xuven Cambados y aquí en Odilo FC Cartagena CB
– ¿Cuál es tu ídolo de la infancia y actual?
No tengo un ídolo en concreto, de chico me gustaba Ronaldinho aunque no fuese de basket, y Navarro. Ahora me gustan deportistas que son profesionales, que ha tenido que pasar por duros momentos para estar donde están, y que aportan a la sociedad actual desde el deporte que practican.
– Equipo favorito Europa y NBA
No tengo un equipo favorito y no sigo mucho la NBA, me gusta más Europa. Me gusta ver jugadores españoles que han ido escalando ligas, siento curiosidad por cómo han ido cambiando su juego y adaptándose.
– ¿Alguna manía o ritual antes de un partido?
No tengo ninguna. Tengo un calentador especial de color azul que intento ponérmelo, pero si no me lo pongo no pasa nada. También le compro un Eneryeti a Kody antes de los partidos, hasta ahora siempre que se lo he comprado hemos ganado, cuando no hemos perdido (risas)
– ¿Cuáles son tus mejores cualidades en la pista?
Intento mezclar jugar a baloncesto lo mejor posible con jugar suelto, es decir intento ser ordenado en el juego, oscupar bien los espacios en defensa y ataque, pero también salirme del guion cuando es para sacar beneficio de la jugada.

Noticia extraída de la web oficial del FC Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256800

Las actividades en torno a la Gala de los Soles Repsol protagonizan la agenda de este fin de semana en Cartagena

Jueves 29 Febrero 2024  |  : 74  |  La Gala de Entrega de los Soles …

256812

El campeonato municipal de petanca de Cartagena inicia su 15 edición

Jueves 29 Febrero 2024  |  : 39  |  El campeonato municipal de petanca de personas …

error: Este contenido está protegido !!