Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Conoce más sobre Munúa, el nuevo entrenador albinegro

El FC Cartagena acaba de dar a conocer a través de sus redes sociales la contratación de Gustavo Adolfo Munúa (Uruguay, 1978), quien tratará de guiar al Cartagena a lo largo de esta campaña hacia el ascenso.
Sin duda una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ya que nadie lo metía en ninguna quiniela. El charrúa es principalmente conocido por su anterior faceta como jugador profesional, era portero y militó prácticamente la totalidad de su carrera en la 1ª División española (Deportivo de la Coruña y Levante). Se retiró con 36 años y apenas un año después ya estaba sentado en los banquillos, en el Club Nacional de la 1ª División uruguaya. Allí realizó un buen año y cayó en cuartos de la Libertadores, su bagaje fue de 20 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Terminó el año y decidió renunciar a su contrato ya que pensaba que no tenía el respaldo total de los dirigentes del club uruguayo.
6 meses después fue reclutado por el Liga de Quito, del campeonato ecuatoriano. Allí tuvo una mala experiencia, en los 20 partidos que dirigió, apenas cosechó 1 victoria, 10 empates y 9 derrotas, teniendo que abandonar el puesto cuando el equipo estaba en posición de descenso con 13 puntos.
Decidió volver a cruzar el charco y aceptó la oferta del Deportivo para dirigir a su filial, el Fabril, en el Grupo I de Segunda B. ya que Cristóbal Parralo fue ascendido como técnico para el primer equipo. Aquí tuvo una etapa dulce, cogió al equipo segundo y lo logró mantener allí toda lo que restó de campaña, luchando hasta la última jornada por el liderato que se llevó el Rayo Majadahonda, su bagaje fue de 12 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En PlayOffs fueron encuadrados con el temido Extremadura, en la ida los azulgrana vencieron 2-1 en El Almendralejo, resultado que se repetiría en el estadio del filial gallego. El partido se fue a la prórroga, donde un error fatal del portero blanquiazul costó el 3-2 definitivo, por lo que el equipo del Almendralejo, a pesar del empate a 4 en el resultado global, aprovechó el factor de haber metido más goles de casa para pasar de ronda. Finalmente, a pesar de que el Fabril hizo su mejor temporada de la historia, no continuó a los mandos.
Los informes nos reportan que Munúa es un enamorado del fútbol europeo, intenta proyectar su gusto sobre sus equipos, intentando ser protagonistas en todo momento con el balón y teniendo siempre una línea de presión adelantada.
Desde Efesista le deseamos suerte en esta nueva aventura, esperando que siga la línea ascendente que vivió en Coruña.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo