Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Continúa la ley del silencio en la RFEF

photo 2020 05 12 14 27 02

Imagen destacada: Vicent Marí | Diario de Ibiza

Tras la polémica levantada en el día de ayer con la vuelta a los entrenamientos de la UD Ibiza, prevalece el silencio de una Real Federación Española de Fútbol que aún no se ha pronunciado respecto a la vuelta a los entrenamientos de los clubes no profesionales.

El pasado viernes quedó aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF la propuesta para resolver la Segunda B mediante un Play Off exprés, pero no se pronunció respecto a ningún protocolo de vuelta a los entrenamientos igualitario para todos los clubes que participen en dicho Play Off.

En teoría la RFEF había llegado a un acuerdo con los clubes para que estuviesen a la espera para volver a los entrenamientos todos a la vez en el momento que la desescalada lo permitiese, y digo en teoría porque, si eso es así, ya hay un equipo que no ha respetado dicho acuerdo: la UD Ibiza.

El conjunto ibicenco, amparado en los vacíos legales que dejan las leyes durante esta desescalada, regresó ayer a los entrenamientos en Can Misses, siguiendo un protocolo similar al que están siguiendo en el fútbol profesional y aprobado por su Ayuntamiento. Además todos los jugadores del Ibiza han pasado los test para comprobar si están infectados por Covid-19, unos test que presuntamente han dado en su totalidad negativos.

Unos resultados que quizá debería dar validez el organismo organizador de la competición (la RFEF) ya no solo para la UD Ibiza, sino para todos los clubes que participen en dicho Play Off, ya que como precisamente apuntaba el propio entrenador del Ibiza, Pablo Alfaro, la semana pasada en el programa ‘El Larguero‘, podría llegar a haber contagios sospechosos, o como reafirmaba el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, en el mismo programa, se podría forzar un positivo ya que es la puerta que hay abierta para ascender, apuntando directamente a los 4 líderes de Segunda B. Pero también podría verse desde otro punto de vista, es decir, que algún club pueda presuntamente ocultar de forma deliberada un positivo de sus futbolistas con la intención de seguir adelante con los entrenamientos y el Play Off con independencia de las consecuencias sanitarias que ello pueda conllevar.

Tanpoco cumplirían lo pactado varios jugadores de los filiales del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valladolid CF, que durante estos días de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol profesional (Primera y Segunda División) estarían entrenando con sus primeros equipos.

Sin embargo, la RFEF continúa envuelta en un silencio sepulcral, sin aportar ningún tipo de protocolo para la vuelta conjunta a los entrenamientos de los mismos, viéndose de momento más perjudicados Sabadell, Castellón, Cornellá y Marbella al estar sus respectivas provincias en la fase 0 de la desescalada. Por otro lado, tampoco se aclara por parte de la entidad presidida por Luis Rubiales las condiciones en las que podrían volver a los entrenamientos los clubes que se encuentran inmersos en un ERTE, es decir, At. Baleares, Penya Deportiva, Atlético de Madrid ‘B’, Logroñés, Castellón, Cornellá, FC Barcelona ‘B’ y FC Cartagena.

La única noticia que conocemos por parte de la Federación hacia los clubes es una serie de recomendaciones para cuando puedan volver a los entrenamientos, donde se recomienda para la realización de los test en los días previos al inicio de los entrenamientos: “Hacer test de COVID-19 (PCR) a todos los jugadores preferiblemente, seguido de test rápido a los siete días, para asegurar que no hay ningún jugador contagiado e identificar a posibles asintomáticos“. “En el caso de que un jugador de positivo o tenga sintomatología asociada al COVID-19, aislamiento y seguir los protocolso establecidos. Reevaluar hasta que se confirme que es negativo, para proteger su salud y prevenir el riesgo de contagio al resto de jugadores, con la premisa de que todo jugador afectado, tiene que ser retirado del campo de entrenamiento“.

También establece una serie de recomendaciones para el incremento progresivo de carga de los entrenamientos, donde también se tiene en cuenta si los jugadores tuvieron sintomatología de Covid-19, los cuales podrían volver a entrenar “siempre y cuando la sintomatología haya cesado hace más de 4 semanas“.

A pesar de todo, dicho documento enviado por parte de la RFEF a los clubes no deja de ser recomendaciones a las que los clubes pueden adaptarse de la forma que crean conveniente, y sigue sin haber un protocolo consensuado para que todos los clubes regresen a los entrenamientos en igualdad de condiciones y con total seguridad sanitaria, algo que de momento la Federación ha dejado completamente en el aire al igual que la ubicación donde en principio se debe disputar el Play Off exprés, ya que aunque todo hace indicar que podría ser Pinatar Arena la sede donde se dispute el mismo, aún no ha habido anuncio oficial de ello.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo