El empate de ayer frente al Mérida hace latente de nuevo la maldición que sufren los albinegros con los equipos extremeños, ante los cuales todavía no ha ganado ningún partido en la presente temporada.
Así pues en lo que va de temporada ha disputado un total de 6 encuentros frente a equipos de la Comunidad de Extremadura, en los que ha cosechado 4 empates (Villanovense 0-0 en casa, Extremadura 1-1 en Almendralejo, Badajoz 0-0 en el Nuevo Vivero, y Mérida 0-0 en casa) y 2 derrotas (Mérida 2-1 en el Estadio Romano, y Villanovense 1-0 en el Estadio Municipal Villanovense).
Hay que remontarse a la temporada anterior para encontrar una victoria del conjunto de la trimilenaria ante un equipo extremeño, y esa fue en la jornada 15 de la temporada 16/17, cuando el Cartagena visitó al Extremadura y en un encuentro pasado por agua se supo adaptar muy bien a las condiciones del terreno de juego y venció al conjunto de Almendralejo 0-2 con goles de Quique Rivero y Sergio García.
Desde entonces, el F.C. Cartagena encadena 10 partidos consecutivos frente a equipos de Extremadura sin conocer la victoria, una mala racha que no deja de ser algo anecdótico, pero a la vez un factor a tener en cuenta de cara a los 2 encuentros que quedan esta temporada frente a Extremadura y Badajoz.
Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro