Las algareñas suman tres puntos más a su casillero tras ganar 3-0 en el estreno de sus nuevos técnicos.
El primer set tuvo igualdad como tónica. Ningún de los dos conjuntos conseguía distanciarse en el marcador, hasta la mitad de la manga. El equipo valenciano consiguió una pequeña ventaja en el luminoso, con dos puntos (14-16). La entrada de Vanessa López y Maria Sanchís provocó la reacción en las cartageneras. Los puntos en ataque de la opuesta y un excelente trabajo en bloqueo fueron determinante para cerrar el set: 25-22.
Tras un inicio a medio gas en el segundo set, las albinegras fueron capaces de sobreponerse a una desventaja de tres puntos en el marcador. La argentina Laila Romero volvió a ser decisiva en ataque. Las algareñas consiguieron cerrar la segunda manga por 25-21.
El FC Cartagena Algar Surmenor dominó con autoridad el tercer set. Las albinegras abrieron una brecha considerable en el marcador muy pronto y esta tercera manga fue relativamente relajada. El conjunto visitante hizo el último esfuerzo al final del set y apretó el marcador, pero la ventaja de las cartageneras era ya insalvable. Finalmente el Algar Surmenor acabó llevándose el tercer set por 25-23 y por lo tanto el partido con un contundente 3-0 en el estreno de Miguel Henarejos y Carlos Guanipa en el banquillo.
Con esta victoria el FC Cartagena Algar Surmenor se coloca quinto en la clasificación del grupo C con cinco puntos. En la próxima jornada las algareñas tendrán que viajar hasta las Islas Baleares para medirse al Voley Ciutat Cide el próximo sábado día 30 a las 16:30.