Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Cordero: “Ascender el domingo es lo único que tenemos en la cabeza”

El capitán del FC Cartagena Miguel Ángel Cordero ha sido el protagonista en la última rueda de prensa antes de afrontar el choque contra el At. Baleares:

Ya falta poco para el duelo: “Sí, estamos con unas ganas tremendas de que llegue el domingo. Llevamos preparando este dia bastante tiempo y ya se acerca. Tenemos muchas ganas de disputar el partido y conseguir el objetivo.”

Sensaciones: “Muy buenas. El equipo está super convencido, sabemos que no hay otra cosa que no sea ganar y ascender a la primera. Estamos entrenando muy bien para poder llevarnos el partido.”

Nadie sabe como se va a llegar al partido: “Es muy diferente con otros años. Solo tenemos las sensaciones de los entrenamientos y los amistosos, pero al final no es lo mismo que una competición. Vamos todos en las mismas condiciones y las dinámicas que teníamos antes del confinamiento no van a ser las mismas. En los amistosos y los entrenamientos nos ha ido bien y creo que vamos preparados.”

El factor mental: “Sabemos que tenemos que estar 100% concentrados, no regalar nada ni conceder algo al rival. El partido va a ser muy largo, tenemos que esperar nuestro momento, hacer lo que sabemos hacer y teniendo las ideas claras se puede decantar para nosotros el resultado.”

Como esperan el partido: “Esperamos un equipo rocoso, que va a pelear mucho y en principio te esperas que te den el peso del partido y que nos equivoquemos para poder salir rápido. Después nunca sabes que te puede deparar el partido, pero en principio eso es lo que te esperas. Sabemos que va a ser un partido competido.”

Sin afición: “Yo creo que jugar en el Cartagonova con nuestra afición era algo muy positivo. Los tendremos presentes porque se están volcando con nosotros, como lo estaban haciendo antes de la pandemia. Este ascenso también es de ellos y lo vamos a hacer por ellos, por nosotros y por esta ciudad que ya se merece un equipo en el fútbol profesional. Esto es positivo para todos y tenemos que conseguir este objetivo ya, ya que de este año no puede pasar.”

Gol del ascenso: “El que lo marque y como sea. No sé piensa en voy a marcar el gol del ascenso, se piensa en ascender que es lo único que tenemos en la cabeza.”

Que dice el entrenador ahora: “En lo que insistía al principio, en tener el peso del partido. Al final no hay otra manera, no tenemos que cambiar nuestro juego. Tenemos que hacer lo que veníamos haciendo bien y pulir algunas cosas que teníamos que corregir.”

Una segunda oportunidad en caso de derrota: “No se piensa en eso, se piensa en ascender el domingo y no hay otra cosa en la cabeza.”

6000 abonados: “Eso es una buena señal para el club, saber que tiene a toda esa gente sin haberse jugado el partido. Es una pasada y ojala devolverle esa ilusión que tienen ellos en ese ascenso al fútbol profesional.”

Dos intentos fallidos anteriormente: “Llevo dos años ya sufriendo, pero ya van a ser todo alegrías y vamos a poder disfrutar de segunda división.”

Algún parecido con las otras eliminatorias que jugastes: “Quizás se parezca más al primer año, ya que también lo teníamos a 90 minutos al sacar un resultado positivo aquí. Tenemos que pensar en estos noventa minutos porque no hay más, hay que darlo todo y salir a ganar como la vuelta del Castilla. Es verdad, que no tenemos el apoyo de la afición que nos ayudó bastante, pero con que se parezca un poco a ese partido el equipo va a salir victorioso.”

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo