Cordero

Cordero, un capitán que dice adiós

El FC Cartagena y Cordero han llegado a un acuerdo para la rescisión del capitán albinegro, que pone fin a su etapa en la ciudad portuaria tras 3 magníficas temporadas.

Cordero

Miguel Ángel Cordero (Lebrija, Sevilla, 10/09/1987) llegó al FC Cartagena en verano de 2017 con el objetivo de devolver al conjunto albinegro a la categoría de plata del fútbol español. Aterrizó en la ciudad portuaria tras una dilatada carrera en el fútbol profesional de la mano de los filiales del Sevilla y Real Madrid, Xerez, Nàstic y AEK Atenas, y en su primer año como albinegro estuvo muy cerca de lograr su objetivo tras una temporada brillante, pero se toparon con los mazazos ante el Rayo Majadahonda y el Extremadura UD.

En su segundo año como albinegro fue uno de los líderes del vestuario y capitán del equipo, cuajando nuevamente una gran temporada, mejor que la anterior si cabe, siendo un fijo en los planes de Munúa disputando esa temporada 39 partidos entre Liga, Copa y Play Off, donde cayó nuevamente en segunda ronda ante la SD Ponferradina.

Uno de los jugadores más importantes del Cartagena tanto en el campo como en el vestuario no podía irse sin lograr el premio del ascenso, y por ello Cordero y el Cartagena llegaron a un acuerdo el pasado verano para renovar su contrato por una temporada más con opción a otra en caso de ascenso.

Este año Cordero volvió a ser trascendental en el juego del Cartagena, disputando 23 encuentros entre Liga, Copa y la final del Play Off, 19 de ellos como titular, logrando finalmente el ascenso el pasado mes de julio ante el CD Atlético Baleares.

En el regreso del Efesé a Segunda parecía que Cordero continuaría siendo uno de los líderes del vestuario y un jugador importante en la sala de máquinas albinegra. Sin embargo, el lebrijano no ha contado prácticamente nada mientras estaba Borja Jiménez al mando, ni en el único partido que ha dirigido Pepe Aguilar, jugando los minutos de la basura (tan solo 13 minutos repartidos en 3 encuentros).

Por ello la comisión deportiva ha decidido que debe ser uno de los descartes en el mercado invernal, llegando en el día de hoy a un acuerdo con el centrocampista para la rescisión de su contrato. Se convierte en el segundo descarte invernal tras cancelar la cesión de Sergio Lozano y se pone así fin a la etapa de Cordero en Cartagena, una trayectoria intachable de 3 temporadas y media en las que el mediocentro fue un jugador muy importante y un auténtico líder, el cual será recordado con mucho cariño por la afición albinegra.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!