Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Cristo: “La lesión está olvidada, ahora me queda trabajar duro para intentar llegar a mi nivel”

Declaraciones de Cristo Martín, mediapunta del FC Cartagena, tras volver a vestir la albinegra en competición oficial en la victoria de ayer 3-1 ante el At. Malagueño.

¿QUÉ SE SIENTE TRAS VOLVER A JUGAR EN COMPETICIÓN OFICIAL?

Muy bien porque ha sido un proceso muy largo, donde lo he pasado mal, pero llegar a competición oficial otra vez con el Cartagena en casa me hace muy feliz“.

¿CÓMO TE ENCONTRASTE EN ESA MEDIA HORA DE JUEGO?

Muy bien, llevo un mes y medio entrenando fuerte con el grupo. Es una familia, me han acogido súper bien, en la medida en la que entro todos los compañeros apoyándome, arropándome y la sensación fue mejor de lo que esperaba. Queda seguir apretando y sobre todo intentar ayudar a los míos“.

OVACIÓN DE LA AFICIÓN COMO RECIBIMIENTO

Se me pusieron los pelos de punta. Imaginaba algo parecido, pero es increíble, lo que uno llega a pensar a lo que vive es totalmente diferente. Estoy agradecido a todo el mundo, a todos por cómo me apoyaron desde el minuto 1 que salí a calentar, y cuando entro al campo y noto el calor de la gente personalmente me hace apretar los dientes, seguir trabajando porque le debemos algo bueno a la afición“.

¿QUÉ FALTA PARA VOLVER A VER AL MEJOR CRISTO?

Me falta paciencia y trabajo. Lo primordial es el trabajo diario, entrenando, el trabajo que hago fuera con Félix, con Fran, para ponerme bien físicamente. Me falta eso y sobre todo tener minutos, uno para entrar en competición tiene que competir y me hace falta eso. Tengo la suerte de que desde el primer día Gustavo confía en mí al 100%, me lo ha demostrado, lo demostró ayer en un partido que no era fácil, y yo tengo que agradecérselo sobre todo en el campo, la confianza que él está depositando en mí yo tengo que devolvérsela cuando tenga que jugar, ya sea 1 minuto o 90. Estoy feliz y contento por volver, y sobre todo ayudar sea lo que sea“.

VUELVE CON EL EQUIPO LÍDER Y CON MUCHA COMPETENCIA EN LA PLANTILLA

Eso es increíble, desde que estoy en el Cartagena se han hecho 4 plantillas y las 4 han sido competitivas. Este año se está viendo que es la que mayor competencia hay, eso es bueno para mí y para todos porque si un día no está uno o hay alguna sanción o lesión leve, sabemos que el compañero que va a entrar va a responder. Para mí es un orgullo estar aquí, haber salido de esta lesión estando el equipo primero mucha gente dice que es complicado para entrar, pero yo lo veo al contrario, es una alegría poder competir con grandes jugadores y grandes compañeros que son muy buenos“.

TRAS 4 AÑOS EN CARTAGENA, ¿ÉSTA ES LA PLANTILLA CON MÁS CALIDAD DE TODAS?

Son diferentes, ha habido plantillas de mucha calidad. El año pasado teníamos jugadores muy buenos que ahora no están y han venido otros que son igualmente buenos. Cada año es un mundo, pero lo que está claro es que este año estamos compitiendo muy muy bien, no 12 o 13 jugadores sino todos han tenido minutos y han competido espectacular, eso es lo que nos hace falta y es lo que nos va a llevar al objetivo. Hay una persona que maneja el vestuario y lo está haciendo espectacular, nos tiene a todos enchufados y a final de temporada eso va a ser importante“.

EL OBJETIVO ES ASCENDER SÍ O SÍ

Es muy complicado, los que llevamos años aquí sabemos que es muy difícil ascender. Pero el objetivo está claro, desde hace unos cuantos años, y este año tenemos que ascender, pero para ascender queda muchísimo, estamos en la línea positiva y no nos podemos desviar ni un segundo porque sabemos que si bajamos un pelín los brazos, estamos muertos. Estamos en la línea, pero queda mucho“.

ESTÁ MUY CARO SER CAMPEÓN DEL GRUPO IV

Por la trayectoria que llevamos los equipos de arriba el primer puesto va a estar caro. Para competir siendo primeros de grupo es muy difícil porque sabes que todos los equipos te quieren batir y van a ir a ganarte. Hay que estar preparado para competir siendo primeros y el equipo lo está consiguiendo. Tenemos que seguir ganando, no mirar al segundo, mirarnos a nosotros mismos, porque si seguimos así dependemos de nosotros al 100% y espero que al final de la temporada siga siendo así“.

TOCA VISITAR MELILLA, UN CAMPO QUE NUNCA SE LE HA DADO BIEN AL CARTAGENA, PERO PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA ELIMINAR DE LA LUCHA A UN RIVAL DIRECTO

Los que llevamos aquí más tiempo lo hemos comentado, que va a ser un partido complicado, más allá de que el Melilla tiene un gran equipo, lo dice la tabla y los jugadores que tiene. Creo que va a ser su última bala de intentar acercarse a nosotros, porque si no les sacaríamos 10 puntos y es muy complicado recortar esa diferencia en los partidos que quedan. Yo confío en mi equipo, en mis compañeros, en que vamos a hacer un gran partido, vamos a cambiar la dinámica de los años atrás en Melilla y vamos a intentar un partido serio, somos el Cartagena y vamos a ir a ganar desde el minuto 1. Al final en el fútbol pueden pasar muchas cosas pero vamos a ir a ganar sí o sí“.

¿QUÉ TE COMENTÓ MUNÚA ANTES DE ENTRAR AL TERRENO DE JUEGO?

Gustavo habla mucho conmigo, me da muchísima confianza. Lo primero que disfrute de los minutos que tenga, que ayude a los compañeros, que sea feliz en el campo porque tras la lesión tengo en mi cabeza que tengo que disfrutar cada minuto que esté en el campo, cada entrenamiento tengo que disfrutarlo, porque he pasado por un momento muy malo que ha sido difícil. El míster siempre me ha dado la confianza, que esté tranquilo, que compita y se alegra un montón por mí“.

¿NOTABAS ALGO DE TEMOR EN LOS BALONES DIVIDIDOS?

Es una pregunta complicada. Al principio sí, en el amistoso en La Manga prácticamente no metía el pie por ese nerviosismo de que pueda pasar. El martes contra el CSKA me vi bien, que iba al balón dividido y me fui encontrando. Ahí no pensaba de si venía de una lesión o si no, me limité a intentar ayudar a los compañeros, a disfrutar de lo que me gusta. La lesión está olvidada, ahora me queda trabajar duro para intentar llegar a mi nivel“.

LOS MENSAJES DE APOYO QUE HAN IDO LLEGANDO ESTOS DÍAS

Lo primero dar las gracias por todo a Pedro, al doctor porque me ha operado e hizo que esté yo bien a día de hoy, a los fisios Raúl, Paco y Andrés, que de no ser por ellos sería muy muy difícil porque han estado conmigo mañana y tarde durante toda la lesión, un trabajo que no se ve de cara al público y que ha sido espectacular. A mi madre, la primera que me llamó y más contenta se puso, porque lo ha sufrido mucho y encima está en la distancia. Y a mis amigos, todos están igual de contentos que yo o más. También dar las gracias a Fran y a Félix porque han estado conmigo desde el primer día poniéndome bien físicamente, muscularmente, y gracias a ellos puedo competir otra vez“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90