Cristóforo

Cristóforo llega para suplir el «no fichaje» de José Ángel en el centro del campo albinegro

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje del mediocentro Sebastián Cristóforo, que llega libre tras terminar contrato con el Girona FC el pasado verano.

Sebastián Carlos Cristóforo Pepe (Montevideo, Uruguay, 23/08/1993) es un mediocentro que puede actuar como pivote formado en la cantera de Peñarol, con el que debutó en 2011, y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Uruguaya de Fútbol.

Cristóforo jugó 2 temporadas completas en la primera plantilla de Peñarol, en las que disputó 60 encuentros y sumó a su palmarés el Campeonato Uruguayo de la temporada 12/13. Tras disputar el Mundial sub-20 con su selección, el mediocentro uruguayo fichó por el Sevilla FC, equipo que pagó un traspaso a Peñarol por encima de los 2 millones de euros.

Formó parte del Sevilla durante las 3 exitosas temporadas en las que el conjunto andaluz consiguió los 3 títulos de forma consecutiva de la Europa League. Sin embargo, en las 2 primeras temporadas Cristóforo apenas dispuso de minutos debido a una rotura del ligamento cruzado anterior, de la cual no se recuperó en condiciones por lo que tuvo que ser operado una segunda vez y, por ello, estuvo más de 1 año de baja.

Una vez recuperado, en su tercera temporada como sevillista sí que tuvo una participación activa en el conjunto dirigido por Emery, disputando 33 encuentros entre Liga, Copa y Europa League, 25 de ellos como titular. Esa fue su última temporada en el Sevilla, ya que en 2016 fue cedido a la Fiorentina con opción de compra, la cual ejecutó el equipo italiano al final de temporada. Cristóforo estuvo 2 temporadas en la Fiorentina, en las que nunca logró hacerse con un hueco en el ‘once’ titular habiendo disputado sólo 35 encuentros en total, 15 de ellos como titular, por lo que en 2018 regresó a España para recalar como cedido en el Getafe CF.

Tras una temporada irregular con el conjunto azulón -apenas disputó una veintena de encuentros-, Cristóforo regresó a la Fiorentina, donde se encontró nuevamente casi sin oportunidades, por lo que en el mercado invernal de la temporada 19/20 salió cedido a la SD Eibar. En la segunda vuelta con el conjunto armero volvió a disfrutar de continuidad, disputando 19 encuentros, siendo titular en 10 de ellos.

En 2020 rescindió su contrato con la Fiorentina y fichó por el Girona FC, con el que firmó por 1 temporada más otra opcional en caso de ascenso. Esta última temporada Cristóforo logró por fin tener una plaza fija en el centro del campo, disputando con el conjunto catalán 40 encuentros entre Liga, Copa y Play Off de ascenso, siendo titular en 30 de ellos. Sin embargo, el Girona cayó eliminado en la fase de ascenso frente al Rayo Vallecano y no consiguió el ascenso de categoría, por lo que no se produjo la renovación automática del centrocampista uruguayo, quedando libre.

Tanto en verano como en el actual mercado invernal, se han interesado por Cristóforo varios equipos de LaLiga SmartBank. Cristóforo no tomó ninguna decisión en verano, permaneciendo durante toda la primera vuelta sin equipo, y parecía que no acabaría vistiendo de albinegro tras confirmarse hace unos días la vuelta de José Ángel Jurado. Sin embargo, problemas burocráticos han hecho que el mediocentro sevillano no pueda ser incorporado a la plantilla del Cartagena y haya precipitado la llegada de Cristóforo, que firma por lo que resta de temporada.

El Efesé completa así su centro del campo con un futbolista experimentado en Primera División, que puede actuar tanto de mediocentro como de pivote y que viene a aportar su experiencia y equilibro al centro del campo albinegro.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!