Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena se reencuentra con la victoria con un contundente 3-0

F.C. Cartagena

3

0

F.C. Jumilla

El Cartagena se reencontró con la victoria en casa de la mejor forma posible, un contundente 3-0 siendo muy superior al Jumilla y consiguiendo asi ser colíder de nuevo junto al Marbella tras el empate de éste en Lorca.

El partido comenzó con un ritmo ciertamente lento, en el que ninguno de los dos equipos se mostraba más dominador, sino más bien guardando las distancias y sin querer cometer algún error que beneficiase a su rival. A pesar de ese inicio lento, el primer aviso con peligro fue de los locales, con un remate de cabeza de Aketxe en el minuto 11 que se fue alto. Parecía que necesitaban los albinegros escuchar ese uy de las gradas del Cartagonova para desperezarse y comenzar a dominar el partido. Acto seguido llegó otra ocasión local en la que Rubén Cruz aprovechó un error en la salida del balón del Jumilla para recuperar y sacarse un disparo desde la frontal del área que también salió desviado.

Comenzaba a carburar el Cartagena y a hacerse dueño del balón, cuando llegó el primer tanto local. En una buena jugada entre Gaspar y Óscar Ramírez en banda derecha, finalmente el lateral catalán puso un centro raso al corazón del área donde apareció Aketxe para, con una espectacular definición de primeras, colocar el balón pegadito al poste y conseguir así el 1-0. Demostraba con éste tanto el ariete vasco que está de dulce en esta segunda vuelta, sumado al derroche físico que despliega en cada partido.

Tras el tanto el conjunto de la trimilenaria mantuvo el partido donde quiso, siendo dueño del esférico y protagonista en las acciones ofensivas, donde el Jumilla no había podido siquiera inquietar al guardameta Marcos. Poco después, sin comerlo ni beberlo, llegó el segundo tanto local en una falta de entendimiento en defensa. Corría el minuto 35 cuando le caía a Ceballos un balón bombeado, en principio fácil para cederlo de cabeza a su guardameta, cosa que intentó hacer pero con la mala fortuna de no entenderse con el guardameta Jaume, el cual no consiguió alcanzar el esférico que acabó entrando léntamente hasta el fondo de las redes, convirtiéndose así en el 2-0. No era el mejor regreso del defensa catalán a la que había sido su casa hasta hace pocos meses, confirmándose en el marcador con ese tanto en propia puerta.

Tras este tanto el Cartagena siguió con su acoso y derribo sobre el conjunto jumillano, estando muy cerca en el minuto 42 de ampliar distancias con un buen testarazo de Zabaco que consiguió atajar Jaume para salvar el tercer tanto, llegando así al final del primer tiempo con 2-0 en el marcador y con las mejores sensaciones de regreso en el Cartagonova.

En el comienzo del segundo tiempo el Jumilla realizó sus dos últimos cambios, tras el primero realizado por la lesión de Cifuentes, buscando así revertir la situación desde el primer minuto. En principio le fue bien al conjunto jumillano, que al fin disfrutó de una buena ocasión con un disparo de falta de Carlos García muy ajustado a la base del poste derecho al que respondió Marcos con una gran parada abajo. Sin embargo esta ocasión fue un espejismo ya que el Cartagena siguió dominando el encuentro y poco después puso el tercer tanto en su cuenta. José Gaspar botó una falta lateral desde la banda izquierda, un centro milimétrico con la zurda para Rubén Cruz, que conectó con un buen remate de cabeza para hacer el 3-0 y marcar por segunda semana consecutiva. Era el sexto tanto del delantero utrerano desde que aterrizó en enero en Cartagena, que junto Aketxe se encuentra en un estado de forma espectacular.

No se conformaron con ello los albinegros, y en la siguiente acción de ataque estuvieron muy cerca de conseguir el 4-0. El Cartagena se gustaba y quería sentenciar a su rival, que no encontraba la forma de hacerle daño a los locales. Durante los siguientes minutos el Cartagena bajó un poco la intensidad, lo que aprovechó el Jumilla para tener mayor dominio del juego, pero que no consiguió materializar en acciones de peligro sobre la portería de Marcos. Tras estos minutos en los que el Jumilla intentó la reacción sin éxito, el Cartagena volvió a la carga buscando en ataque la velocidad de Owusu y Moussa, los cuales habían entrado en la segunda parte con muchas ganas de demostrar su valía. Sin embargo ambos no estuvieron muy acertados en sus ocasiones, puede que fruto de la ansiedad por tener minutos, y pocas acciones más se vieron en los últimos minutos de juego, terminando el partido con la contundente victoria del Cartagena que permite a los albinegros coliderar la clasificación junto al Marbella, mientras que los jumillanos se mantienen en decimosexta posición a la espera de lo que hagan Córdoba B y Las Palmas At.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco (Alberto Aguilar 62′), Jesús Álvaro, Chavero, Cordero, Cristo, José Gaspar (Owusu 61′), Rubén Cruz, Aketxe (Moussa 73′).
Once del F.C. Jumilla
Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez (Álvaro 45′), Catalá, Robles, Cifuentes (Carlos García 25′), Txomin Barcina, Manolo, Fran Moreno, Óscar Rico (Titi 45′), Caye Quintana.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 31 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 4600 espectadores en el Cartagonova según el club cartagenero.
Árbitro Víctor Rives Leal, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Jesús Álvaro y Rubén Cruz, y por los visitantes a Cifuentes.
Goles 1-0 Aketxe tras un gran pase raso de Óscar Ramírez, minuto 18; 2-0 Ceballos en propia puerta, minuto 35; 3-0 Rubén Cruz de cabeza tras un gran centro de José Gaspar, minuto 58.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo