puerta

El Cartagena tumba la racha del Leganés y sale del descenso

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena logró vencer al CD Leganés en un encuentro muy intenso e igualado que acabó decidiendo el gol de Rubén Castro.

FC Cartagena

1

0

CD Leganés

Estuvo ligeramente mejor el conjunto pepinero en el primer tiempo, siendo dominador del encuentro durante varias fases de este, aunque el Cartagena no le perdió la cara al partido en ningún momento. Comenzó avisando el Leganés en apenas 2 minutos con un disparo de Rubén Pardo desde la frontal del área que se fue alto por muy poco. Poco después era Arnáiz el que se revolvía en la frontal del área y soltaba un zurdazo que se iba rozando el larguero.

A pesar del dominio del Lega, el conjunto albiazul no conseguía perforar el muro defensivo albinegro, más sólido que en la jornada anterior en Las Palmas, por lo que Chichizola apenas tuvo que usar los guantes. El Cartagena enseñó ligeramente los dientes en el minuto 18 con un saque de esquina en el que el balón cayó franco a los pies de Raúl Navas al borde del área pequeña, pero el central sevillano acabó enviando el esférico a las nubes.

Con el paso de los minutos los albinegros se fueron sintiendo más cómodos sobre el césped del Cartagonova y comenzaron a asociarse con mayor peligro. Fruto de una de esas jugadas combinadas llegó una nueva ocasión del Efesé en la que De Blasis asistióa Nacho Gil en la frontal del área, pero el disparo de éste fue blando a las manos de Cuéllar. Cerca del minuto 40 el Cartagena dispuso de otra tímida ocasión en la que David Simón terminó poniendo un balón colgado al área, pero el remate blando de cabeza de Rubén Castro fue mansamente a las manos de Cuéllar.

Parecía que llegaríamos con empate al descanso, pero en el 44 llegó una acción que podía haber cambiado el rumbo del partido. En un envío en largo, Elady peinó el esférico que acabó en los dominios de Miquel, el cual cedió para Cuéllar dejando el balón demasiado corto, anticipándose Rubén Castro y siendo derribado por Cuéllar, señalando el colegiado la pena máxima. El propio Rubén Castro fue el encargado de lanzar el penalti, pero a diferencia de otras ocasiones en las que se muestra letal esta vez envió el balón a las nubes, llegando al descanso con el empate a 0 inicial.

EL CARTAGENA AUMENTÓ LA INTENSIDAD EN LA SEGUNDA PARTE PARA LLEVARSE EL ENCUENTRO

Tras la reanudación el Cartagena le metió una marcha más al encuentro, jugando con más intensidad que su rival y haciéndose poco a poco con el dominio del partido. Gracias a eso llegó el primer tanto del partido, una acción en la que Aburjania conectó un potente disparo desde la frontal que tuvo que repeler Cuéllar, cazando el rechace Rubén Castro que esta vez no perdonó y con la zurda convirtió el 1-0.

Tras el gol la actitud de los albinegros no cambió en absoluto, seguían siendo muy intensos en su juego, aunque poco a poco el Leganés igualó su intensidad y comenzó a acercarse a la portería de Chichizola. A pesar de ello, el Leganés no lograba generar mucho peligro en sus acciones ofensivas, y la ocasión más clara que tuvo fue un potente remate de cabeza de Luis Perea que acabó saliendo desviado.

El partido fue partiéndose poco a poco con el paso de los minutos, con muchas idas y vueltas por parte de ambos conjuntos, lo que hacía indicar que en cualquier momento podría caer un nuevo gol de cualquiera de los 2 equipos. Sin embargo el Cartagena tuvo la templanza suficiente para aguantar las embestidas del Leganés sin permitir ninguna ocasión entre los 3 palos, llegando al final del partido con victoria por 1-0, un resultado que rompe la imbatibilidad del Leganés y que hace que el Efesé salga por fin de los puestos de descenso.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Chichizola, David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania (Clavería 80′), Ramón Azeez, Nacho Gil (Delmás 80′), De Blasis (Cayarga 70′), Elady (Santiesteban 89′), Rubén Castro (Cristian López 70′).
Once del CD Leganés
Cuéllar, Sergi Palencia, Omeruo, Miquel, Jonathan Silva (Javi Hernández 45′), Rubén Pardo, Gaku Shibasaki (Luis Perea 62′), Eraso (Javi Avilés 62′), Róber Ibáñez (Borja Bastón 62′), Arnáiz, Sabin Merino (Kevin Bua 71′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 27 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
ÁrbitroJon Ander González Esteban, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los locales Azeez, De Blasis, expulsó a Raúl Navas y expulsó a Nacho Gil una vez en el banquillo, y por los visitantes a Omeruo.
Goles1-0 Rubén Castro, minuto 57.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!