E67 2395 scaled 1
E67 2395 scaled 1

El Jimbee Cartagena y el Barça, cita entre los dos mejores equipos de la liga hasta la fecha

El Jimbee Cartagena y el Barça, o lo que es lo mismo, los dos mejores equipos de la competición regular hasta la fecha, se citan este sábado a las 18.30 horas, en el Palacio de los deportes de la ciudad trimilenaria.

Los de Duda buscarán una victoria que asegure la segunda plaza, un puesto que se pretende desde que se agotaron las opciones de ser primero, hace solo dos jornadas. No obstante, no debemos despistarnos, ya que podemos caer hasta la quinta posición si no logramos puntuar los tres puntos. De cualquier modo, en unos días viviremos un ‘playoff’  que se espera con mucha ilusión.

Claro está que la faena no será fácil en el choque de mañana. Los azulgranas han sido el conjunto que ha marcado el paso durante todo el año. Presumen ya de ser campeones de Europa y de la Copa de España, además de claros favoritos a levantar el trofeo liguero. También son el equipo que más veces ha marcado (117 tantos) y el segundo conjunto que menos dianas recibe (61). Sin duda, el Barça es un miura que tendrá que lidiar una escuadra rojiblanca que ya ha demostrado poder hacer daño a cualquiera esta temporada.

Lleva el Jimbee Cartagena desde el pasado 22 de marzo sin caer en liga. Es decir, los cartageneros acumulan diez jornadas sin clavar la rodilla (5 victorias y 5 empates), unos números solo alcanzables para unos pocos. Y terminar la competición regular venciendo a un gigante como el Barça puede ser la guinda a lo que está siendo un año fantástico hasta el momento.

“Somos un equipo capaz de dar guerra a cualquiera”

Con motivo del encuentro, este viernes hablaba Duda, técnico que afirmaba en sala de prensa que su equipo es “capaz de dar guerra a cualquiera”. Volvía a insistir el preparador que solo vale ganar porque “no creo que el resto de equipos con los que estamos peleando no se lleven los tres puntos”, por lo que salir triunfal del Palacio “es el objetivo que nos marcamos”.

También reconocía Duda que “la segunda plaza no nos obsesiona” al no asegurar los títulos. Comentaba el líder de la caseta melonera que “el partido es importante pero no definitivo”. Reconocía que “si quedamos quintos sería un palo”. Sin embargo, “se podría rectificar”, añadía.

Además, el entrenador hablaba sobre el cuadro de Jesús Velasco. “Tienen mucha calidad, muy buenos jugadores. Son un equipo con la moral muy alta por todo lo que han conseguido, un conjunto que ha demostrado que con ausencias también son capaces de ganar. Ahora vienen aquí sin nada que perder, sin la responsabilidad de tener que vencer. Eso es un arma de doble filo”, señalaba Duda.

“La clave estará en acertar”, decía el técnico. “Sé que soy muy repetitivo y aburrido con eso pero es así. Debemos hacer nuestro partido, jugar al cien por cien”, analizaba. Serán dos descartes los que tenga que hacer Duda; ahora mismo el brasileño tiene a catorce jugadores disponibles para el envite.

E67 2389 scaled
E67 2378 scaled

La entrada El Jimbee Cartagena y el Barça, cita entre los dos mejores equipos de la liga hasta la fecha se publicó primero en Jimbee Cartagena | Web Oficial.

Noticia extraída de la web oficial del Jimbee Cartagena:

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

error: Este contenido está protegido !!