out

El Jimbee Cartagena muere de pie en las semifinales de la Copa de España ante Inter (2-0)

Decía Duda que no se puede ser amante del fútbol sala sin saber lo que es sufrir. Está demostrado que el hispanobrasileño sabe lo que dice y que por esa regla de tres la hinchada cartagenera es la más futsalera de todas, porque de varapalos, sinsabores y amarguras ya va bien servida a lo largo de los años. La última muesca en el revólver de la diosa fortuna ha sido hoy con la eliminación en semifinales de la Copa de España ante el todopoderoso Movistar Inter, quedándose a sólo un partido de poder luchar por el título.

Arrancaba el partido con buenas sensaciones para ambos conjuntos aunque sin llegar a materializar ocasiones que generaran peligro. En el minuto 7, anularon un gol a Pito por mano que en primera instancia no vieron los árbitros y Duda tuvo que pedir revisión. Al realizar dicha revisión añadieron también un minuto al tiempo, incomprensiblemente. Primero Jesús Herrero y luego Chemi evitaron que cambiara el luminoso. Se cumplió el minuto 10 con una igualdad máxima en pista y pudiendo llegar el gol a cualquiera de las dos porterías. Fernando Draxler en un rechace tuvo la ocasiones más clara, pero su disparo acabo dando en el palo. En el tiempo muerto pedido por Inter, los árbitros rectificaron el minuto añadido con anterioridad. A falta de un minuto Waltinho tuvo una oportunidad, pero paró bien Jesús Herrero. Finalmente, acabó se llegó al descanso con empate a 0-0. Un encuentro que estuvo igualado en todo momento y en el que ambos pudieron abrir ventaja en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, Jimbee tuvo una gran ocasión, tras una gran robo y jugada individual de Bebe Waltinho no pudo superar al portero. Después fue Chemi quien respondió con una gran parada abajo. Ambos equipos creaban ocasiones, pero estaban muy pendientes de no cometer fallos que condenaran el encuentro. A falta de 12 minutos un balón llegó a Pito, que tras aguantar bien de espaldas dejo para Saldise que abrió la lata. Trascurridos 15 segundos, Borja dio al palo. El Jimbee Cartagena trataba de recomponerse pero la tónica del partido seguía siendo la habitual, con Inter generando más peligro. En el 33, Duda optó por  un primer intento de juego de cinco con Juanpi de portero jugador. Los meloneros lo intentaron, pero no conseguían crear un hueco en la defensa interista, a pesar de realizar una rápida circulación de balón. El tiempo acababa, las aficiones animaban y el Jimbee no se rendía, generaba peligro, pero a falta 15 segundos se arriesgó y Cecilio pudo robar y marcar el segundo.

Son más las cosas positivas que las negativas, aunque tras una derrota siempre cuesta más ver el lado bueno, con el tiempo se valorará el hito conseguido igualando la mejor actuación en este torneo. Se hablará de la exhibición de coraje y fe en cuartos de final y la explosión de júbilo, literalmente, en el último segundo. Se recordará a un equipo valiente, alegre y abiertamente ofensivo que mereció más pero que a buen seguro volverá dentro de un año a por el trofeo. Ojala en 2022 la afición sea ese sexto jugador que tanta falta hace. Entonces sí que seremos invencibles.

JIMBEE CARTAGENA FS:  Chemi, Bebe, Franklin, Lucao y Waltinho (A) . También jugaron:  Andresito (A), Solano, Avellino, Jesús, Juanpi, Mellado y Marinovic. (Entrenador: Duda)

MOVISTAR INTER FS: J. Herrero, Boyis, E. Martel, Cecilio y D. Saldise. También jugaron Pito, Borja, Fer Drasler, Pola, Raya y Iacovino.  (Entrenador: Tino Pérez)

GOLES:  0-1 (28´) Saldise, Cecilio (39´)

INCIDENCIAS: 500 espectadores en el WiZink Center, unas 70 afición del Jimbee Cartagena. Televisado en directo por TDP.

 

Foto destacada: Carla Cortés (LPNSM)

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Screenshot 1 1

La nueva camiseta de Jimbee será Mobel y se presentará «en unas semanas»

El gerente del club, Juan Giménez, estuvo en el día de ayer en el PodCast …

2rs2688 0

Chemi, Bebe, Mellado y Solano convocados por Fede Vidal

VÍA: RFEF El seleccionador nacional convoca a 18 jugadores, que comenzarán la concentración el sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!