palmadsafas

Jimbee 5 – 4 Palma Futsal: Espectáculo en estado puro

Partidazo con mayúsculas entre dos equipos que optan a todo esta temporada. La afición volvió a rugir en el Palacio y fue determinante para que el partido se decantara de parte de Jimbee dentro de la igualdad que imperó durante los cuarenta minutos. Los cartageneros se sacan la espina de ganar a los grandes equipos y además se sitúan líderes provisionales a la espera de lo que haga Levante en su partido frente a ElPozo.

Ambos equipos demostraron desde el principio que no se iban a guardar nada y las defensas altas y presionantes pronto se vieron correspondidas por robos y ocasiones en ambas porterías. Un primer tiro cruzado de Lolo seguido por un mano a mano marrado por Lucao en la portería contraria serían un anticipo del partido de ida y vuelta que empezó a verse sobre el parqué.

Vilela tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador con un zurdazo de volea espectacular que se colaba por la escuadra de Chemi. La respuesta por parte melonera no tardó en llegar: Bebe dió un pase al segundo palo que era medio gol y allí estaba el croata Marinovic para subir el empate al electrónico.

En mitad del correcalles, Jimbee reclamó un penalti de Fabio sobre Solano en una contra. No lo pitarían los árbitros. Sin embargo, minutos después una mano de Marlon en el límite del área supondría esta vez sí, la pena máxima, la tarjeta y el 2-1 de Waltinho. Los visitantes protestaron mucho las decisiones arbitrales durante todo el partido, no sólo el penalti.

Los de Vadillo empatarían casi sin dar tregua en un saque de banda de Nunes al corazón del área donde Higor se giraría en un típico movimiento de pívot para fusilar a Chemi. Sufrió mucho la defensa cartagenera todo el partido en sus emparejamientos con los corpulentos pívots visitantes. Quien sí se mostró muy peligroso fue Juanpi; el de Campos del Río fue un puñal, y en este intervalo del partido estrelló un balón en la madera buscando el palo corto de Fabio. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías haciendo las delicias de la grada y convirtiendo a los porteros en protagonistas.

El 2-3 llegó en una pérdida de Franklin cuando conducía el balón a tres metros de la portería local. El balón le llega finalmente a Lolo que fusila sin oposición. Pero hasta en eso estuvieron parejos los equipos en la primera mitad, porque el 3-3 también llegó en un robo tras pérdida de Palma: Fue Waltinho quien cedió a Bebe para que rematara y pudiera poner las tablas antes del descanso.

Ambos equipos demostraron tener muchas cosas en común, pero se estaba imponiendo el juego alegre y goleador de los de Duda. Quizá por eso en el comienzo de la segunda parte Vadillo optó por una defensa más encerrada y posicional, sistema en el que los baleares se encuentran más cómodos. A raíz de ello Jimbee tuvo las mejores ocasiones en la reanudación pero lejos de inquietar a Palma, fue el equipo visitante quien se volvió a adelantar: Un excelso Vilela arrastró a dos defensas cartageneros y con un pase de la muerte dejaba en bandeja de plata el 3-4 a Tomaz.

En ese momento la grada del Palacio fue capaz de sostener a su equipo en los momentos de zozobra. Los meloneros se sobrepusieron y llevaron el juego más cerca de la portería de Fabio, primero con otro tiro al palo de Franklin y después provocando la expulsión de Marlon por doble tarjeta amarilla. En la superioridad primero la tuvo Bebe, pero fue otro cordobés, Solano, quien igualó la contienda con un soberbio zurdazo.

A falta de seis minutos empezó un partido nuevo con la grada entregada, la intensidad sobre la pista al máximo y cinco faltas en el casillero de ambos equipos.

Chemi salvó una doble oportunidad casi a bocajarro y en la «contra de la contra» fue Bebe quien consigue llevar el balón a la red y poner el que a la postre sería el definitivo 5 a 4. A raíz de este gol Vadillo jugó la baza del portero jugador pero de una manera inoperante ante la buena defensa de Jimbee, que tras el pitido final estalló de júbilo. No es para menos pues el partido fue vibrante, igualado y espectacular.

Ahora viene un parón liguero para preparar con tranquilidad el tramo de liga que queda y que permitirá a Jimbee saborear el triunfo. De momento, a espera de lo que haga Levante, vuelven al liderato virtual y ya aventajan a Palma en cinco puntos.

foto destacada: @jlopez_m

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS:  Chemi, Avellino (A), Franklin, Lucao y Waltinho (A) . También jugaron:  Solano, Bebe, Jesús, Juanpi, Mellado y Marinovic. (Entrenador: Duda)

PALMA FUTSAL: Fabio, Nunes, Tomaz, Lolo (A) e Higor. También jugaron Vilela, Marlon (2A), Rafa López, , Cléber, Hamza (A), Joao y Raúl Campos (A).  (Entrenador: Vadillo)

GOLES:  0-1 (4‘) Vilela,  1-1 , 1-1 (5′) Marinovic, 2-1 (9’) Waltinho, 2-2 (12´) Higor, 2-3 (16´) Lolo, 3-3 (19´) Bebe, 3-4 (29´) Tomaz, 4-4 (33´) Solano, 5-4 (16´) Bebe

INCIDENCIAS: Colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Palacio de los Deportes de Cartagena (900 espectadores)

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

Screenshot 1 1

La nueva camiseta de Jimbee será Mobel y se presentará «en unas semanas»

El gerente del club, Juan Giménez, estuvo en el día de ayer en el PodCast …

2rs2688 0

Chemi, Bebe, Mellado y Solano convocados por Fede Vidal

VÍA: RFEF El seleccionador nacional convoca a 18 jugadores, que comenzarán la concentración el sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!