3 1 640x425 1
3 1 640x425 1

El Jimbee gana y se clasifica para la Copa de España de Cartagena

El Jimbee Cartagena conseguía la victoria ante el Córdoba por dos goles a uno y logró así el billete para disputar la Copa de España de Cartagena. Fue un triunfo sufrido, con dos equipos que dejaron todo sobre la pista, apurando cada uno sus opciones de hacerse con el billete para tan preciado trofeo.

A los tres minutos comenzó el flujo de ocasiones. El primer acercamiento lo tuvo el Jimbee Cartagena, un balón que se paseó por la línea y al que Lucão llegó forzado. Atrapó Fabio y abortó el peligro. Acto seguido, el propio Lucão sacó un latigazo lejano, al que reaccionó bien Víctor, arquero que entraba y salía de la pista.

Fue en el minuto seis de juego cunado el electrónico cambió. Mellado enganchó la pelota a unos diez metros del arco cordobés, disparó y el cuero entró.

En el once, el cuadro melonero dispuso de dos ocasiones casi consecutivas. Primero, Lucão sacó un buen latigazo, pero el cuero se levantó unos centímetros por encima del larguero. Acto seguido, Waltinho remató con el interior, no acertando por muy poco.

A los catorce de juego, Mellado deleitó al Palacio con una preciosa ruleta, cargó el trallazo y el cuero terminó en el larguero. Una pena, porque podría haber sido el gol de la jornada después del gesto técnico y de la finalización, a la que le faltó el broche de oro.

Chispi, portero que partió desde el inicio, realizó un gran primer acto, deteniendo abajo los intentos blanquiverdes, que eran pocos pero peligrosos. No pudo parar el balón que mandó Hugo a la mismísima escuadra, un disparo intratable que puso las tablas de nuevo en el electrónico cuando se llevaban 16 minutos de juego.

Al filo del descanso, Darío estampó la pelota en el palo después de una buena lucha de Juanan en la zona de pívot. Al final, empate al ecuador del envite.

Arrancó el Jimbee Cartagena muy dinámico en la segunda parte. Pablo Ramírez lo intentó de tacón buscando una sorpresa que no llegó. No pudo impactar bien y la pelota no tomó dirección a portería. Acto seguido, Javi Mínguez se probó con un fuerte golpeo, pero el cuero se fue por arriba.

Sí acertó el Jimbee en el 25, cuando Juanan agarró la pelota, giró y la mandó a la jaula. Era el 2-1 de un partido en el que los locales estaban transmitiendo mejores sensaciones.

Waltinho pudo ampliar la ventaja, pero Víctor evitó el tanto con una sensacional parada. El pívot brasileño la colocó en la escuadra, pero el portero visitante se estiró para impedir el gol. Fabio, en ese momento sobre la pista, abortó continuación dos oportunidades meloneras. La primera, un remate de Pablo Ramírez en el segundo palo; la segunda, un latigazo de Javi Mínguez.

Chemi, pasada la media hora de juego, disparó potente y volvía a estrellar la pelota en el larguero. Cerca estuvo el arquero de poner el tercero, pero la fortuna quiso que el balón no rebasase la línea de gol después de impactar con el travesaño. El mazarronero saltó al parqué después de que Chispi tuviera unas molestias que le obligaron a ser sustituido.

Al final, Josan González optó por el portero-jugador, poniendo en apuros a los rojiblancos. Eso sí, se mantuvieron férreos atrás los de la avenida del Cantón, sabiendo que estos tres puntos eran vitales. Y los consiguieron.

Ahora, el Jimbee tendrá que pensar en la Copa del Rey. El próximo partido de los de Duda será el miércoles, a las 19:30 horas ante el Full Energía Zaragoza. Ahí, en el Pabellón de La Granja, el cuadro melonero tendrá que dar el primer paso para volver a estar en la Final Four. Eso sí, primer objetivo del año cumplido: estar en la Copa de España.

FICHA DEL PARTIDO

Jimbee Cartagena: Chispi, Bebe, Lucão, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron: Chemi, Darío Gil, Javi Mínguez, Juanan y Waltinho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio Perin, Zequi, Muhammed y Pulinho. También jugaron: Víctor, Hugo, Mareco, Miguel Kenji, Joaqui y Guilherme.

GOLES: 1-0, Mellado (6’). 1-1, Hugo (16). 2-1, Juanan (25).

La entrada El Jimbee gana y se clasifica para la Copa de España de Cartagena se publicó primero en Jimbee Cartagena | Web Oficial.

Noticia extraída de la web oficial del Jimbee Cartagena:

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

440A9226 160x160 1

El Jimbee suma un punto en Pamplona

El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde …

CONVOCADOS 640x640 2

El Jimbee Cartagena se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena se cuela en la siguiente fase de la Copa del Rey tras …

error: Este contenido está protegido !!