Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena pierde en Almendralejo y se deja los deberes para la vuelta

Extremadura U.D.

1

0

F.C. Cartagena

Derrota del F.C. Cartagena frente al Extremadura U.D. por 1-0 en un encuentro dominado prácticamente de principio a fin y que decidió un gol de Pardo de cabeza en el descuento del primer tiempo.

Tras unos primeros minutos bastante buenos del Cartagena, con dominio del juego e incluso llegando arriba con cierto peligro, el conjunto de Almendralejo dio un paso al frente, echó al traste el buen arranque cartagenerista y se hizo dueño y señor del partido. Poco a poco el Extremadura fue encerrando al Cartagena en su propio campo y pronto llegaron las ocasiones. La primera de ellas vino con una gran jugada de Enric Gallego, que tras arrebatarle el balón a Josua Mejías se sacó un gran centro al segundo palo, donde remató Valverde completamente solo de cabeza y apunto estuvo de hacer el 1-0.

Poco despues era Jairo el que se probaba con un disparo seco desde la frontal, al cual le respondió Pau Torres con una gran parada. Todo estaba en contra del Cartagena: el Extremadura no bajaba el ritmo, la grada del Francisco de la Hera apretaba y el calor más aún, teniéndose que parar el juego en el minuto 25 para que jugadores y trío arbitral pudiesen hidratarse. Una vez reanudado el juego el partido siguió por los mismos derroteros, con un Extremadura amo y señor del partido que no conseguía superar la defensa cartagenera. Parecía que el Cartagena era un mero espectador a la espera del gol local, hasta que por fin soltó un zarpazo que congeló por completo al Francisco de la Hera. Corría el minuto 36 cuando Hugo Rodríguez puso un gran centro en un córner y tras un rechace Aketxe estrelló el balón en el palo y posteriormente al intentar rematar a gol atrapó Manu García, pero con tan mala suerte que Aketxe le golpeó en la mano y tuvo que ser atendido durante varios minutos.

hidratacion

Momento del parón del primer tiempo para hidratarse: Imagen: F.C. Cartagena

Parecía que iba a llegar el descanso con empate en el marcador, pero de nuevo el destino le iba a pasar una mala jugada al conjunto de la Trimilenaria. El colegiado dio 6 minutos de descuento por los parones para beber agua y para atender a Manu García, y de nuevo los fantasmas volvían a sobrevolar a los albinegros. Y no sin motivo, ya que en el 47 llegó el gol local con un remate de Pardo de cabeza al centro lateral de Kike Márquez, consiguiendo el Extremadura subir el 1-0 al electrónico y llegar al descanso con un resultado justo a tenor de lo visto en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó exactamente igual que el primero, con el Extremadura dominando claramente y quedándose muy cerca en varias ocasiones de conseguir el segundo tanto. Sólo las paradas de un estelar Pau Torres mantenían en pie a un Cartagena que estaba muy tocado. Sin embargo, con la entrada de Ruibal y Kuki Zalazar el conjunto cartagenero mejoró sus prestaciones. Disfrutó de una buena ocasión en la que Ruibal puso un buen centro al corazón del área y que Aketxe no alcanzó a rematar por muy poco. Sin embargo en la siguiente acción volvía a morder el Extremadura con un jugadón de Jairo, que tras regatear a todos los defensas del Cartagena mandó su disparo por encima de la portería visitante. Poco después volvía a avisar Ruibal con un gran disparo cruzado que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Manu García, acción con la que el Cartagena confirmaba que a pesar del dominio local, no iba a perderle la cara al encuentro.

Con el paso de los minutos llegó una de las jugadas clave del partido. Era el minuto 80 de partido y Ruibal filtraba un pase en profundidad para Aketxe, que con un espectacular golpeo de primeras lograba marcar el gol del empate, un gol que era anulado por fuera de juego y que debió subir al marcador ya que en la acción Aketxe arrancaba en línea con la defensa del Extremadura. Cartagena entera no podía creerse que le hubiesen anulado ese tanto, y el propio ariete vasco expresaba esa incredulidad de la afición cartagenera lamentándose amargamente durante un buen rato. Tras ese tanto anulado apenas hubo ocasiones con verdadero peligro por parte de ambos equipos, terminando el encuentro con la victoria del Extremadura por 1-0, quedando la eliminatoria pendiente de decidirse en el Cartagonova.

FICHA TÉCNICA
Once del Extremadura U.D. Manu García, Álex Díez, Aitor, Pardo, Borja García, Lomotey (Álex Barrera 75′), Zarfino, Jairo (Willy 75′), Valverde, Kike Márquez (Airam Cabrera 89′), Enric Gallego.
Once del F.C. Cartagena Pau Torres, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Moisés, Míchel Zabaco, Diego Benito (Alberto Aguilar 87′), Chavero, José Gaspar (Aitor Ruibal 58′), Hugo Rodríguez, Aketxe, Rubén Cruz (Kuki Zalazar 58′).
Incidencias Partido correspondiente a la ida de la 3ª ronda del Play Off de ascenso a Segunda de la temporada 2017-2018.
Árbitro Álvaro Varón Aceitón, del Comité Territorial Balear. Amonestó a los locales Enric Gallego y Airam Cabrera, y a los visitantes Óscar Ramírez y Moisés.
Goles 1-0 Pardo de cabeza tras un gran centro lateral de Kike Márquez, minuto 47.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo