WhatsApp Image 2023 04 01 at 13.14.31 640x426 1
WhatsApp Image 2023 04 01 at 13.14.31 640x426 1

El Jimbee hace historia y se cuela en la final de la Copa del Rey.

El Jimbee Cartagena se clasifica como primer finalista de la Copa del Rey tras vencer al Peñíscola en los penaltis. En los 40 minutos reglamentarios el resultado fue de 4-4 tras empatar el cuadro rojiblanco el encuentro en el último suspiro. Luego, en los seis metros, Raúl detuvo el último dando el pase a los meloneros para disputar su primera final.

Desde el arranque, el Jimbee Cartagena intentó mantener el balón, pero la intensidad que le metió al partido el Peñíscola dificultó el tránsito de la pelota. En cada duelo, siempre había un jugador azul.

La primera ocasión del choque la generó el cuadro que actuaba de local. Aicardo buscó el lanzamiento pero el cuero se fue desviado. Fue en el minuto ocho cuando Juanqui acertó. Le tomó la posición a Bebe, giró y mandó el esférico a la red. Era el 1-0.

Solo dos minutos después, llegó el segundo tanto de los de Santi Valladares. Armó el Peñíscola la contra, Raúl Jerez atajó bien aunque, eso sí, no pudo con la llegada desde atrás de Elías, que solo tuvo que empujarla.

El partido se ponía cuesta arriba con el 3-0, obra de Plaza a los dieciséis minutos. Entonces, comenzó el arreón rojiblanco. Al filo del descanso y en cuestión del treinta segundos, el Jimbee Cartagena se volvía a meter en el encuentro. Primero Juanan y después Lucão pusieron el 3-2 en el electrónico, dejando la segunda parte abierta.

Elevó la intensidad el cuadro melonero en el inicio del segundo acto. Buscó el empate Bebe, pero su intento se marchó arriba. Por el otro lado, José Mario quiso ampliar la distancia, aunque chocó con Raúl Jerez.

A los 28 minutos, Juanan la estrelló en el larguero. Acto seguido, Cristian hizo el cuarto tras recoger un balón largo mandando por Gus.

A la media hora, Javi Mínguez se coció una jugada y terminó metiendo la pelota en el arco contrario, acortando de nueva la diferencia. Llegaron entonces los mejores momentos del Jimbee, que se volcó sobre la portería del Peñíscola.

En el 36, portero-jugador del Jimbee. Motta se puso la casaca verde y los rojiblancos se echaron al ataque. Generó el Jimbee ocasiones en esta situación, pero el tanto del empate llegó en la última jugada, a balón parado. Motta la mandó dentro. Era el 4-4.

Ya en los penaltis, el Jimbee Cartagena no falló. Marcó todos los lanzamientos. Y Raúl Jerez se alzó como héroe después de parar el último seis metros con la cara. Un pelotazo que valía un pase a la final de la Copa del Rey.

Así pues, mañana el Jimbee pugnará por el título. Llegar a la final ya es histórico. Ahora, vamos a por más.

FICHA DE PARTIDO

Servigroup Peñíscola: Gus, José Mario, Sancho, Pani y Plaza. También jugaron: Gauna, Quintela, Elías, Aicardo, Víctor Pérez, Saladié, Juanqui.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También jugaron: Jesús, Meira, Javi Mínguez, Juanpi, Motta, Pablo Ramírez y Juanan.

GOLES: 1-0, Juanqui (8). 2-0, Elías (10). 3-0, Plaza (16). 3-1, Juanan (20). 3-2, Lucão (20). 4-2, Cristian (28). 4-3, Javi Mínguez (30). 4-4, Motta (40).

La entrada El Jimbee hace historia y se cuela en la final de la Copa del Rey. se publicó primero en Jimbee Cartagena | Web Oficial.

Noticia extraída de la web oficial del Jimbee Cartagena:

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

440A9226 160x160 1

El Jimbee suma un punto en Pamplona

El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde …

CONVOCADOS 640x640 2

El Jimbee Cartagena se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena se cuela en la siguiente fase de la Copa del Rey tras …

error: Este contenido está protegido !!