Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Crónicas y resultados de los partidos de la EBS Cartagena celebrados el 12-13/ENERO/2019

Crónicas y resultados de los partidos de la EBS Cartagena celebrados el 12-13/ENERO/2019

RESULTADOS DE LA JORNADA 12-13/ENERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA – BENEDICTO BP CIEZA EB (63-56) (Aplazado de la 2ª Jornada)

EBS

LOYMAZ MB – EBS CARTAGENA (59-78) (Última jornada primera vuelta)

Enlace a la clasifiación: https://www.fbrm.org/competicion-327/competiciones-fbrm.aspx#datos_competicion

EBS


Segunda Autonómica Masculina

N7 JESUITINAS – EBS CARTAGENA (68-57)


2ª División Femenina

CB MOLINA.COM – EBS CARTAGENA (55-52)


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA MASSALIA – CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR (57-54)

Segunda victoria de nuestros juniors de la temporada en un partido muy disputado hasta el último segundo.

El conjunto de la EBS salió muy metido en el partido desde el primer minuto y pronto empezó a conseguir las primeras ventajas en el marcador gracias a un gran juego en ataque y con una muy buena circulación de balón que le permitían tirar a canastas en situaciones cómodas. (18-5).

En el segundo cuarto los locales siguieron con la misma intensidad tanto en ataque como en defensa y llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 18 puntos durante el segundo periodo que los visitantes fueron reduciendo poco a poco hasta llegar al descanso con el marcador favorable a la EBS. (33-20).

En el tercer cuarto nuestros junior continuaron con el gran juego desplegado durante la primera parte pero el buen juego ofensivo desplegado no se traducían en canastas y unido al bajisimo porcentaje de tiros libres en este periodo (4/14), permitió que el conjunto visitante poco a poco fuera reduciendo las distancias en el marcador. (43-37)

En el último cuarto los visitantes pronto recudieron la distancia a dos puntos, pero nuestros chicos no estaban dispuestos a dejar escapar esta victoria y consiguieron llegar al ultimo minuto con ventaja en le marcador y asegurar la victoria desde los tiros libres.

Juanjo

EBS


Júnior Masculino

PICK AND ROLL CB SANTOMERA – EBS CARTAGENA UPCT (73-48)


Cadete Masculino

UPCT BASKET CARTAGENA – EBS CARTAGENA 04 (76-64)


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA – CB MOLINA.COM (48-36)

Partido intenso el cual costó mucho arrancar ya que el primer cuarto fue muy malo por parte de nuestras jugadoras. Mala defensa y mal ataque donde no terminaban de penetrar y nos fuimos al final del primer cuarto (6-11). El segundo cuarto fue todo lo contrario, una buena defensa con muchas recuperaciones y robos y buenos ataques hicieron que nos fueramos al descanso ganando y recuperando la desventaja. El tercer y cuarto tiempo siguió con la misma dinámica aunque con muchos errores en defensa.

Nuestras chicas están empezando con sistemas distintos de ataque y aun tienen que mejorar mucho. El progreso es muy bueno de nuestras jugadoras.

Martis


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA – CEHEMISE MB (46-97)

EBS

Nuestros infantiles se enfrentaron en la mañana del sábado a uno de los mejores equipos de la categoría consiguiendo por momentos competirles de tú a tú.

El partido comenzó con un ritmo muy bajo por ambos equipos en el que los despistes y fallos de los locales eran aprovechados por el conjunto visitante para distanciarse de manera clara al final del primer periodo. (7-25).

En el segundo cuarto el conjunto de salesianos salió con otra mentalidad desplegando una gran juego que le permitió imponerse en el parcial del periodo para llegar 10 puntos abajo en el marcador al descanso. (28-38).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto de la EBS consiguió rebajar la distancia a los 5 puntos, pero una serie de errores de cara a canastas en situaciones fáciles unido al gran juego desplegado por el conjunto visitante hizo que se despegaran definitivamente en el marcador para llevarse la victoria.

Juanjo


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 – DUALIS CB ALHAMA (54-64)

Hoy hemos plantado cara al equipo líder invicto de la liga, un Alhama muy ordenado en ataque que tiene muchos jugadores muy buenos sobre todo en el juego rápido, y que penetran con mucha facilidad.

Nosotros hemos trabajado bastante bien en defensa, aunque tenemos que seguir mejorando para parar esas penetraciones.

El primer cuarto estuvimos bastante acertados en ataque, lo que hacía al entrenador rival a pedir un tiempo muerto en el minuto 5 tras ponernos 2 abajo en el marcador. Al final del cuarto un 12-18 campeaba en el luminoso.

El segundo cuarto lo empezábamos un poco dormidos, lo que llevó la ventaja a 12-25. A partir de ahí nos tocó luchar mucho, sobre todo a nuestros jugadores grandes que consiguieron imponer su superioridad para dejar el resultado de 22-34 al descanso.

En el tercer cuarto salíamos totalmente metidos en el partido, y tras una primera canasta de Alhama, impusimos nuestro ritmo de juego con una gran defensa y un gran ataque que nos llevó a meter un parcial de 12-0 que nos acercaba a 4 puntos en el marcador. A partir de ahí un intercambio de canastas de los dos equipos dió lugar a un parcial del tercer cuarto de 23-13 a nuestro favor, poniéndonos a 2 puntos.

El último cuarto, 8 puntos del jugador 5 rival nos ponía las cosas muy difíciles nada más empezar. Eso junto al cansancio que acumulaban nuestros jugadores hizo el resto, y aunque nuestros 10 valientes lucharon hasta el final, el último cuarto el equipo rival demostró porqué de su superioridad en la liga.

Aun así, tenemos que estar super contentos por nuestra entrega. Tanto los jugadores como el entrenador y los padres de Alhama nos felicitaron por el gran partido al final del mismo.

Seguiremos trabajando día a día en los entrenamientos para seguir en este buen camino.

¡ENHORABUENA, CHICOS! Hoy habéis demostrado de qué pasta estáis hechos…

David


Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 08 – CD LOS MOLINOS CARTAGENA (39-51)

Este sábado jugaban nuestros chicos del alevín masculino 08 y lo hacían en el colegio Miralmonte (Santa Ana), contra Los Molinos. Comenzamos el partido con poca concentración llegando a finalizar el primer cuarto con un resultado de 4-12 en nuestra contra, causado en gran medida por el acierto que tenía el equipo rival, pero esto no desanimó a nuestros jugadores. El segundo cuarto fue algo parecido al primero, pero el juego colectivo y la defensa nos hicieron motivarnos más, aunque aún con poco acierto, llegando al finalizar el periodo con un resultado de 10-22. En el tercer cuarto el equipo seguía con la misma dinámica y cada vez el acierto era menor y como consecuencia la motivación de los jugadores, finalizando el cuarto con un resultado de 17-26.

Tras el descanso, el cuarto periodo, fue pésimo a nivel ofensivo pero compensado a su vez por nuestro nivel defensivo, ya que finalizamos el cuarto con un resultado de 17-38. En los dos últimos cuartos el equipo siguió luchando, dónde era más importante el buen juego colectivo del equipo antes que el marcador; finalizando el quinto cuarto con un resultado de 21-46 y aumentando nuestro nivel ofensivo en el último tiempo, finalizando con un resultado de 39-51.

Una derrota amarga ya que el marcador no reflejaba el esfuerzo y la dedicación de este equipo, pero toca hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en el siguiente partido.

César


Benjamín Mixto

CB JAIRIS – EBS CARTAGENA FEM

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90