EfNTx9fWAAA75 O.jpg

El CSD pone en marcha la creación de un protocolo sanitario a nivel nacional para el deporte no profesional

Informa iusport, que: el Consejo Superior de Deportes, a través del director general Joaquín de Aristegui, ha convocado esta mañana, de forma telemática, la primera reunión extraordinaria con los representantes autonómicos con el fin intercambiar puntos de vista y preparar la vuelta de las competiciones.

De esta manera, se crearía un mismo protocolo sanitario en todo el territorio nacional y para todas las competiciones estatales no profesionales, en las que se incluye el fútbol sala. En este mismo día, las comunidades autonómicas han recibido una primera propuesta para su estudio y evaluación para así encontrar un común denominador que sea una referencia a nivel estatal, que permita iniciar, de forma segura, las competiciones no profesionales para la temporada 2020/2021.

La RFEF está esperando el desarrollo de este, para así empezar las competiciones de su competencia. Una vez que esté sacado adelante, se avisará a los clubes del inicio de la temporada con un mínimo de tiempo de antelación de 30 días. Suponiendo esto que como muy pronto empezará en octubre la temporada 20/21 de la primera división del futsal. 

Mientras tanto, el Jimbee Cartagena F.S continua con normalidad sus entrenamientos de pretemporada.

Por otro lado, la LNFS, junto con los clubes asociodos a ella, ha sacado una campaña para conseguir el reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional y a lo largo de la temporada harán diferentes eventos para involucrar a clubes, jugadores y aficionados en el respaldo a dicha solicitud.

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

51571687293 bb3ed961ca c

Bebe no podrá estar en los próximos dos encuentros por su expulsión

El juez único de competición ha dictaminado dos partidos de sanción a Bebe. El jugador …

E3JK49PXwAkGmTh

Duda: «Tenemos que mantener nuestro juego, tener paciencia y saber competir hasta el final»

Declaraciones de Duda antes del partido en casa contra Santa Coloma: ¿Cómo ha ido la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!