El 21 de noviembre de 1998 se vivía en La Bombonera un derbi para la historia, el primer enfrentamiento en competición oficial entre las dos ciudades más importantes de la Región.
Día grande en Cartagena. Era algo más que un simple partido y había muchos motivos para ir a una cita donde no quisieron perdérsela más de 3000 personas en directo y casi un millón por televisión. El Minguez Saez de Alfonso Ruiz-Diaz se enfrentaba a ElPozo de Paco García. Gradas a rebosar en La Bombonera y un mosaico con cartulinas blancas y azules hacían presagiar el calor que vivirían los locales. Tras conseguir el ascenso a División de Honor, los cartageneros llegaban con buenas sensaciones al derbi en su sueño de alcanzar entrar en Copa, mientras ElPozo optaba a cotas más altas en dicha temporada.
Como reportan las crónicas del encuentro, «el mayor coraje y mayor definición se impuso». Aunque ElPozo dominó el encuentro, no tuvo verticalidad y su mayoría de disparos fueron exteriores, algo que estaba en los planes del entrenador local. Lolo, máximo anotador del equipo, hizo el primero para el Mínguez a cuatro minutos del descanso tras un pase excepcional de Breca y el segundo llegó tras la vuelta de vestuarios en una muy bonita jugada de Paco. ElPozo apretó e hizo que «Super-Jordi» tuviera que ser el hombre del encuentro. Nilo anotó el primer y único tanto de los charcuteros de doble penalti e hizo que se vivieran unos últimos cinco minutos de infarto donde la presión del graderío fue fundamental.
Foto destacada: Carlos Gallego