Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Cuando os hablen los del Murcia

Cuando os hablen los del Murcia

Entiendo que digerir una derrota en casa ante el eterno rival y más en los últimos minutos y después de ir ganando es doloroso para un aficionado al fútbol, pero cansado ya de las continuas cargas de profundidad contra mi club y su afición, de la que orgullosamente formo parte, me he animado a escribir estas líneas recordando  algunas “cosicas”.

Cuando os hablen aficionados del Murcia de que apedrear al autobús del FC Cartagena es un incidente aislado y que no los representan, recordarles que esos incidentes aislados siempre son en su campo (el año pasado se lanzó una lata llena impactando contra un autobús, hace unos años agredieron con un cinturón en el parking a un aficionado del Cartagena…), o los causan ellos al venir a Cartagena  (destrozaron varios coches en su camino del parking del Eroski al estadio, arrancan butacas y las arrojan al terreno de juego…).

Cuando os hablen de que son una afición señorial, recordarles que en sus 2 últimas visitas al Cartagonova han destrozado aseos y arrancado butacas, mientras en nuestras visitas a Nueva Condomina no ha habido ningún daño. O que hace 2 años cuando les dimos el Fondo Norte Alto, devolvieron 800 entradas de las 2.400 que se les facilitó, o que el año pasado no organizaron viaje a Cartagena porque decían que se les maltrataba (muy curioso después de leer el punto anterior).

Cuando os hablen de que somos un club segundón por celebrar la victoria del domingo como si hubiésemos ganado la Champions, recordarles que los que hace 2 años se fueron a la sede de la Fepemur a celebrar que nos habían ganado en el Cartagonova, fueron ellos.

Cuando os hablen de que son centenarios, recordarles que según la historia documentada y escrita sobre el  R. Murcia, su fundación data de 1.919, por lo que aún no son centenarios.

Cuando os hablen de que no somos su eterno rival, que expliquen entonces porqué ponen su único medio día del club contra nosotros, o porqué en redes sociales somos el club del que más se acuerdan sus aficionados…

Cuando os hablen de que nuestro campo es un futbolín, recordarles que durante 20 años nuestro estadio era más grande que el suyo, o que sigue siendo más grande que la mitad de campos de segunda A e incluso alguno de primera, o uno de los campos más grandes de segunda B. O recordarles que para qué quieres un campo tan grande si solo lo llenan cuando viene el Madrid o la selección española y luego tienen que jugar de día por los gastos que les genera un estadio tan grande.

Cuando os hablen de que somos violentos y les da miedo venir al Cartagonova, preguntarle cuándo se ha agredido aquí a algún aficionado del Murcia, o cuándo se ha roto la luna de algún autobús del equipo (En Murcia este año no ha sido el primero, iros al 1.995, donde se agredió a varios aficionados del Efesé y se rompieron varias lunas del autobús de los jugadores).

Cuando os hablen de que están molestos porque no los ayudamos, recordarles que hace solamente 3 años, cuando era el Cartagena el que agonizaba, desde Murcia no hubo ayuda ninguna, pese a que se pidió.

Cuando os hablen de que el Cartagena es el Balsicas, recordarles que Cartagena compró la plaza que dejó libre en PREFERENTE.

Cuando os hablen de que el Cartagena desaparece cada dos por tres, recordarles que en Cartagena solo ha habido dos equipos: el Cartagena FC (actualmente en preferente tras estar varias temporadas sin competir) y el FC Cartagena SAD.

Cuando os hablen de que son mejor afición, recordarles que tienen 10.700 abonados en una ciudad de 455.000 hab. (2,35%), y el Cartagena 7.100 en una de 215.000 (3,30%).

Cuando os hablen, podéis recordarles tantas cosas: que la Fed. Murciana de fútbol les paga la inscripción a ellos; que a nosotros en los derbis la delegación del gobierno no nos autoriza hacer fan zone por ser partido de alto riesgo y a ellos sí; que nuestros directivos no han insultado a su afición y a nosotros su presidente nos llamó “africanos”; que nosotros no adulteramos la competición con fichas por encima de la categoría cuando estoy endeudado y no estoy cumpliendo los pagos…. (aquí seguro que podéis añadir muchas más que recordéis).

Con cariño.

Pencho Angosto, abonado FC Cartagena

5 Comentarios

5 Comments

  1. José Braulio

    21 noviembre, 2018 a 16:32

    Enhorabuena Pencho. Una vez más para quitarse el sombrero

  2. Lorenzo Trueba

    21 noviembre, 2018 a 22:31

    Desde luego cuando leo ciertas cosas en Twitter me dan vergüenza ajena.
    Lo que está claro es que a la afición del Real Murcia, y a sus directivos, les ha faltado muchas veces la humildad. Y por eso el batacazo está siendo tan gordo, y algunos (no todos) cargan contra el que tienen más a mano. Y siempre hay algun cartagenero dispuesto a entrar al trapo.
    Suerte que tenemos en Cartagena de tener unos directivos murcianos que saben estar, saben rectificar un error, y saben dirigir un club. Espero que ese 3,30% de Cartageneros socios, se doble en unos años. Entonces no miraremos tanto al Murcia, sino a clubs como Oviedo, Las Palmas, Elche o Tenerife

  3. krulljcv

    22 noviembre, 2018 a 15:07

    Vaya Pencho, has puesto los puntos sobre las ies y eso a algunos les pueda molestar. Lo que está claro es que desde el otro lado se mira más nuestro hombligo que el suyo propio, y desde hace unos años a parte del hombligo se les ve ya otra cosa. Pero no pasa nada ya están haciendo marketing a nivel mundial para salvar al equipo que por deudas debería haber descendido o desaparecido hace tiempo. Mientras haya politicos y televisiones que metan pasta para mantener al enfermo en la UVI, seguiremos con esta obra de teatro al menos otra temporada mas.

  4. David GR

    23 noviembre, 2018 a 11:12

    Chapeau. Muy bien dicho todo.

  5. Gaucho

    24 noviembre, 2018 a 17:54

    Amén…
    Nada que añadir… Con tu permiso comparto tu enlace para que sirva a todos para poder responder con criterio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90