Con el triunfo por 0-3 (13-25/11-25/22-25) ante el Familycash Xátiva VB, las cartageneras se mantienen segunda y recortan distancias con el líder.
Las albinegras salieron con mucha intensidad desde el inicio. Se colocaron con un 1-4 de inicio, pero las locales igualaban la contienda a base de un buen trabajo en bloqueo. Pero Familycash Xátiva VB se veía superado por las visitantes conforme avanzaba la primera manga, gracias al acierto ofensivo de Llorens y Delagrammatikas. Con comodidad, cerraron el set (13-25).
Mismo guion en la segunda manga. El FC Cartagena – Algar Surmenor firmó un arranque arrollador. Las locales intentaban cortar la racha de las visitantes haciéndose fuertes en defensa, pero la distancia era demasiado grande (9-17). El técnico Pascual Saurín aprovechó para introducir algunos cambios: Natalia Campillo por Aurora Tur. Las albinegras finiquitaron el set 11-25.
Las tornas cambiaron en la tercera manga. Las algareñas cometían muchos errores y estaban imprecisas en muchas facetas del juego. El Familycash Xátiva VB era certero en ataque y muy combativo en defensa. El conjunto de Saurín se mantuvo gracias a los puntos de Campillo. Y el set se decidió en el tramo final. Se pasó de un 21-20 adverso a un 22-23 favorable. Un bloqueo de Delagrammatikas cerró definitivamente el partido (22-25).
Con este resultado, las algareñas suman tres nuevos puntos para mantenerse en la segunda posición y recortar distancias con el líder, Melilla Sport Capital, que dejó escapar un punto tras llegar al tie-break ante la Universitat d’Alacant VB. Precisamente las alicantinas serán las próximas rivales del FC Cartagena – Algar Surmenor en el enfrentamiento del próximo sábado a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Cartagena.