El rival un Herbalife Gran Canaria , un equipo joven y peligroso como todos los filiales con jugadores destacados como el base Miguel Serrano o el alero David Mutaf jugadores con calidad y experiencia que ya han debutado este año con el primer equipo de ACB. El cuadro departamental salió concentrado y metido en el partido desde el segundo 1 , fruto del gran trabajo y el gran juego colectivo realizado se llegó al final del primer cuarto con ventaja de 35-12.
En el segundo cuarto los visitantes apretaron en defensa y el turco David Mutaf empezaba a tirar del carro de su equipo para tras un parcial de 18-26 llegar al descanso con el marcador de 53 – 38. Tras la reanudación los pupilos de Gustavo Aranzana seguían con la tónica del primer periodo y no dieron opción al cuadro visitante.
Víctor Aguilar guiaba a los suyos, Martyce Kimbrough seguía martilleando desde el perímetro, Dani Astilleros protagonizaba uno de sus mejores partidos de la temporada y Samu Rodríguez mostraba porque es el jugador mejor valorado de toda la liga LEB Plata.
El cuadro local conseguía una victoria holgada, la 4 consecutiva y la décima de la temporada, los visitantes con el resultado ya decidido protagonizaron alguna jugada espectacular que la grada local reconocía con aplausos.
En definitiva , resultado final de 101 – 86 que sirve para colocarse terceros en la clasificación y seguir en los puestos de privilegio.
Por parte local los jugadores más destacados Samuel Rodríguez autor de 21 puntos para 29 de valoración y Daniel Astilleros con 17 puntos ,12 rebotes y 29 de valoración bien secundado por Víctor Aguilar autor de 16 puntos , 9 faltas recibidas y 26 de valoración.
Mutaf y Serrano destacaron por los visitantes con 30 y 33 puntos respectivamente. Próxima jornada partido por todo lo alto, toca visita al líder Benicarló
Publicación del FC Cartagena en su web oficial.