Cuco Ziganda
Cuco Ziganda en la rueda de prensa del Cartagonova. Foto: LaLiga Smartbank

Cuco Ziganda: «Nosotros damos por válido el empate»

Declaraciones de Cuco Ziganda, entrenador de la SD Huesca, tras el empate de su equipo en el estadio Cartagonova en la primera salida del año para el equipo azulgrana.

¿Cómo valoras el partido de hoy? Bueno, un partido pues típico de segunda, muy peleado, muy disputado, con campo difícil, sabemos que el Cartagena es un equipo que ha jugado bien al fútbol, que propone, que trata de de someterte a través de la posesión. Y bueno, nosotros también ya sabemos como cuál es nuestro nuestro estilo,  por lo menos hasta ahora y bueno, creo que en el primer tiempo ellos han han dominado, han tenido más control, han tenido determinadas situaciones que nos han podido generar peligro pero que bueno, hemos sido capaces de de sujetarnos. Nosotros también hemos tenido alguna ocasión, sobre todo al principio, y bueno, creo que ellos han tenido más control que nosotros. Y luego el segundo tiempo yo creo que ellos ya no han mantenido tanto ese ritmo, no nos han sometido tanto y creo que ha sido más igualado, más disputado y bueno, con alguna ocasión clara de ellos, alguna llegada, alguna ocasión clara nuestra también y bueno, pues nosotros damos por damos por válido el el empate por supuesto.

¿Está satisfecho?

Bueno, como siempre sacas cosas positivas y cosas que se pueden mejorar. Positivo por supuesto que puerta a cero, un punto en un campo, repito, que no es fácil. Sabemos también de dónde venimos, que nos está costando sacar puntos fuera. Entonces el esfuerzo del equipo ha sido máximo y ha sido capaz de sujetarse hasta el final. Y luego pues por supuesto que hay cosas que son mejorables y que nos gustaría tener más opciones, más control, pero bueno, eso es como a todos, el contrario también juega.

¿Crees que pesa  en la mentalidad del futbolista la dinámica de fuera de casa? 

No lo sé, por lo menos hoy hemos sido capaces de mantener la puerta cero y en el segundo tiempo que no pasaran muchas cosas, y no estar muy a merced de ellos y bueno, mucho más igualado, incluso con opciones a la contra, se veía que que en alguna opción pues bueno, les podíamos dar algún susto. Entonces al final los partidos como vemos día a día y semana a semana, son muy disputados, muy igualados, pequeños detalles los que te llevan a un lado o te llevan a otro lado, recordemos el partido de la ida cómo como transcurrió todo también. Y bueno, pues dada esa igualdad al final el que está más acertado en esos lances puntuales son los que se llevan los partidos.

¿Ha podido faltar ambición míster?

Ambición no, no creo porque lo que te digo, hasta el final el equipo se ha mantenido medio alto hasta el final, otra cosa es que luego ellos en los últimos minutos, en el descuento, ya nos hemos metido un pelín atrás, pero no era la idea y bueno, nos hemos mantenido con el cambio de Carri, con Dani, hemos jugado, hemos intentado jugar ahí con dos puntas y con Patrick por derecha y bueno, pues hemos hemos quitado un media punta y hemos sacado un delantero ahí arriba con esa intención de sumar alguno arriba y viendo que ellos ya no tenían tanto control, a ver si les podíamos sorprender tras un robo y y salir en velocidad o con Carri. Pero no, no creo que sea ambición, yo de hecho creo que hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero.

Son tres empates consecutivos míster, pero en la ida  con Albacete y Cartagena se perdió y esta vez empate. ¿Le das vueltas a estas cosas?

No, no le doy vueltas a los puntos y ahora en la situación en la que estamos todos pues sumar e intentar dar lo antes posible o acercarnos lo antes posible a esos cincuenta puntos, que es el primer objetivo de muchos equipos y no le doy  más vueltas. Tampoco pienso en eso. Lo único que pienso es que pues eso, recuperar y a pensar ya en el domingo que viene, que tenemos un partido también muy muy duro y va a ser parecido al de hoy, igual que el otro día también, como pudimos ver.

¿Has apostado por Juan Carlos y Cristian arriba en la punta del ataque? ¿Qué te ha parecido su rendimiento?

Bueno, ha habido momentos, sabemos que si juega Carrillo te da más juego directo, más segundas jugadas y con Dani pues buscábamos un poco más de combinación y sobre todo alguna transición un poco más acelerada, más eléctrica. No hemos sido capaces de enganchar muchas veces. Pero bueno, han trabajado muy bien y de hecho creo que Dani ha ido a más durante durante el partido y gracias a todos los que han participado hemos podido sacar el punto.

El tema de Kento, míster, tobillo, rodilla, luego lo hemos visto que se ha marchado bien, por su propio pie sin cojear.

Pues ahora me pillas. Doy por hecho que no era lesión, eso doy por hecho. Prefiero pensar que estaba acalambrado.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!