Cuidado, que viene el líder

El FC Cartagena tiene una prueba de fuego en la jornada entre semana recibiendo al líder de la categoría, el Real Sporting de Gijón.

El Efesé se ha rehecho con 2 victorias consecutivas frente a Ibiza y Amorebieta que le han catapultado en la clasificación hasta la 8ª posición con 15 puntos. Los albinegros han hecho una demostración del poderío ofensivo que tienen, marcando 8 goles entre las 2 jornadas, pero en este último enfrentamiento contra la SD Amorebieta también quedó manifiesta la fragilidad defensiva y falta de contundencia en el área que le ha ido costando puntos esta temporada y que complicó el partido contra los vascos, teniendo que remontar finalmente en el tiempo de descuento.

Sin tiempo para descansar, los de Luis Carrión encaran una semana intensa en la que se enfrentarán primero contra el líder, el Real Sporting de Gijón, y el próximo viernes ante la SD Eibar, 2 equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría y que supondrán una prueba de fuego para los albinegros. Para recibir a los asturianos, el técnico cartagenerista no podrá contar con los lesionados Alcalá, Kawaya y Nacho Gil, mientras que Antoñito es duda tras perderse la última jornada por unas molestias. Por otro lado, volverá Andújar tras haber cumplido sanción frente al Amorebieta, y probablemente volverá a formar de la partida en esa renovada línea de 3 centrales que está dando buenos resultados.

EL SPORTING, UN LÍDER QUE HA DADO UN PASO AL FRENTE RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR

El Sporting de Gijón llega a esta jornada tras lograr la victoria in extremis frente a la AD Alcorcón gracias a un gol de Djuka en el tiempo de descuento, 3 puntos que han dado el liderato al conjunto asturiano tras la derrota del Almería en su visita a Eibar. Este liderato de los rojiblancos no es casualidad, y es que comparado con la temporada pasada este Sporting ha dado un paso al frente: es un equipo mejor conjuntado, practica un fútbol atractivo, ejerce una fuerte presión en la salida de balón rival y combina la calidad de jugadores como Villalba, Pedro Díaz, Gragera o Gaspar con el veneno goleador de Djuka.

Gracias a ello en lo que va de temporada el Sporting sólo ha perdido 1 encuentro, el de la Jornada 6 en la que visitó a la SD Eibar, sumando 21 puntos que han hecho de los rojiblancos el líder en las primeras 10 jornadas de LaLiga SmartBank. Para visitar tierras cartageneras, Gallego no tendrá a su disposición a Guille Rosas, futbolista indiscutible en el lateral derecho y que se encuentra lesionado para 1 mes, mientras que son duda Christian Rivera y Campuzano tras haber atravesado unas molestias físicas en las últimas semanas.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el Real Sporting de Gijón el martes a partir de las 18:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y de Twitch, y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Cayarga, Tejera, De Blasis, Mo Dauda, Okazaki, Rubén Castro.
Convocatoria del Real Sporting de Gijón: Sin confirmar. Posible XI: Diego Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Kravets. Pedro Díaz, Gragera, Aitor, Villalba, ‘Puma’ Rodríguez, Djuka.
Estadio: Cartagonova. Horario: Martes, 19 de octubre, a las 19:00h.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité Territorial Valenciano. VAR: Jon Ander González Esteban, del Comité Territorial Vasco.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!