Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Cura de humildad y dosis de realidad en Burela (5-2)

lucao scaled

Comienzo inesperado de liga. Primera jornada y primera derrota. Jarro de agua fría para los de Duda que fueron zarandeados en todo momento por un Burela que dio el máximo de sus posibilidades durante todo el encuentro. Edu, meta local, fue el mejor durante los cuarenta minutos. Juan Emilio y Bebe, los autores de los goles. El almeriense se perderá la próxima jornada en casa ante Antequera por su expulsión con roja directa por agresión.

Los locales salieron a la pista realizando una presión asfixiante y no dejando que los meloneros sacasen la pelota desde atrás. Esa intensidad, unida a los buenos movimientos en ataque con los bloqueos para Javi Rodríguez y Renato, sirvió para que este último tuviese la primera ocasión desde la izquierda. Su disparo solo lo tuvo que despejar Chemi con la mirada.

Jimbee espabiló y comenzó a pisar zonas de peligro gracias al juego de espaldas de Solano. En una de esas, el veinte se la dejó a Bebe y este se la dio a Fran. El de Abanilla intentó batir por bajo a Edu pero el meta reaccionó a la perfección. Al poco y en una contra, los cartageneros pudieron abrir el marcador, siendo Edu de nuevo el protagonista para evitar el tanto.

La contienda estaba igualada y pasados los cinco minutos, Marinovic tuvo en sus botas el uno a cero. El croata intentó picarla por encima de Edu, pero no estuvo preciso del todo para inaugurar el marcador. Un marcador que si inauguró Burela en el nuevo por medio de Quintela. La alegría le duró poco a los lucenses y fue Juan Emilio el que estableció las tablas en el nueve con un chicharro de los que está acostumbrado a hacer el almeriense.

Pasado el ecuador, Franklin fue el que estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos. Fue Edu, que se estaba coronando como el salvador de Burela, el que mandó fuera el cuero con otro paradón. Su repertorio no se había acabado y al poco fue a Mellado al que le sacó otro disparo raso con la punta de los dedos. Pero es que cuando  mejor estaban los de Duda, un error de Bebe dejó solo a Javi Alonso que no perdonó y anotó el dos a uno en el diecisiete. El luminoso no se volvió a mover y al descanso se fue Burela por delante y por la mínima (2-1).

El segundo tiempo no pudo empezar peor. A los dos minutos, Pitero aumentó la rente de Burela. Mucho por delante pero sensaciones muy diferentes a las de pretemporada. La reacción de los cartageneros llegó y Mellado fue el que se echó el equipo a la espalda y mandó un latigazo con la diestra al larguero. El percance llegó en el veintisiete, cuando Juan Emilio fue expulsado con roja directa por propiciar supuestamente un cabezazo a un rival en una disputa tras una entrada a Mellado.

Solano empezó a aparecer cuando más lo necesitaba Jimbee y cuando el tres a dos se cantaba, Javi Rodríguez la sacó en la línea de gol. En la siguiente acción, el disparo de Marinovic se fue al lateral de la red. Estaba siendo misión imposible batir a Edu, que a sus 41 años fue sin duda el MVP del encuentro. De nuevo volvió a ocurrir lo mismo de la primera parte y cuando mejor estaban los de la Portuaria, Matamoros hizo el cuatro a uno.

Segundes después, Andresito tuvo su oportunidad desde los diez metros. Edu impidió que los meloneros recortaran diferencias. En el rechace, Iago cogió carrerilla, se la dejó a lucho y este marcó el quinto. Jimbee Cartagena tuvo otros dos lanzamientos desde el doblepenalti. El primero lo falló Franklin y de nuevo paró Edu. En el segundo, Solano prefirió lanzar desde donde se había recibido la falta y de nuevo la sacó Edu, que fue una pesadilla para sus rivales. A falta de 47 segundos, Bebe maquilló el electrónico con el cinco a dos final.

Ahora solo queda hacer autocrítica y demostrar en la pista lo que puede ser capaz de hacer un equipo confeccionado para estar en los puestos más altos de la tabla. La semana que viene, frente a Antequera en el debut oficial en el Palacio.

Foto: Twitter Burela FS

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo