Damián Musto en su presentación
Damián Musto en su presentación | Foto: Pedro Gómez/Efesista

Damián Musto: «Estoy encantado de que el equipo sea valiente»

Damián Musto: «Sé que me tengo que preparar mucho para afrontar este hermoso desafía que me ilusiona mucho.»

Damián Musto en RdP | Foto: Pedro Gómez/Efesista
Damián Musto en RdP | Foto: Pedro Gómez/Efesista

En el día de hoy ha sido presentado como nuevo jugador del FC Cartagena Damián Musto y estas han sido sus declaraciones:

Nueva categoría: «Vengo con muchísima ilusión. Me he encontrado con un grupo espectacular, con hambre y ganas, las cuales me representan y sinceramente sé que es una categoría complicada, pareja, un año largo donde todos van a tener posibilidades de jugar y por eso hay que sumar todos desde el primer día y estar preparados. Tener esa competencia interna para que luego los niveles se eleven y sostenerlos a lo largo del año por si vienen momentos complicados que es lo que nos va a llevar a poder pelear arriba que es lo que queremos.»

Salida de Peñarol: «Cuando uno se encariña en ciertos clubes, con la gente del día a día de los clubes y no fue fácil desde el lado afectivo salir del club, pero sí tenían claro que me debía esta etapa aquí en España. Creo que todos hemos estado en la misma línea para resolverlo rápido. Estuvimos algunos días hablando y veo con muchísimas ganas. Sé que me tengo que preparar mucho para afrontar este hermoso desafía que me ilusiona mucho.»

Llegada a Cartagena: «La determinación de Manolo, del míster y luego el haber compartido con algunos excompañeros algunos momentos, como Mikel, Ferreiro o Toni, excelentes personas y profesionales. Luego he hablado mucho con Pablo antes de venir y creo que era algo pendiente que me quedaba y me lo quería regalar. Se dieron todas las circunstancias para poder venir.

Estado físico: «Me encuentro bien puesto que venía de una competencia que empezó en febrero y no se detuvo. Estuve estos tres o cuatro días de mudanza sin entrenar, pero sobre todo me tengo que adaptar a la manera que se juega aquí que es un poco diferente a la que hay en Uruguay. Adaptarme rápido a este fútbol, esta dinámica que pretende el entrenador. Hay un grupo y una base del grupo pasado, hay ideas muy claras y hay que ir agarrando rápido el ritmo. Creo que también con ganas y estando concentrado, lo voy a ir asimilando a medida que pase el tiempo.»

Aventura en Segunda: «El desafío futbolista es muy grande. No sé si uno de los más grandes de mi carrera. Con 35 años hay que estar muy preparado para poder rendir en una segunda división de España, con lo competitiva que es. Es una categoría que se ve mucho también allá y sé que son super cerrados, competitivos y me generó un desafió que espero estar a la altura de lo que requiere un club como Cartagena.»

Datkovic: «Lo conozco de antes. Tenemos una grandísima relación. Se ha ganado el corazón de todos y como futbolista es de los que siempre quieres tener en el equipo. Es un soldado, no te va a fallar nunca, en las difíciles siempre puedes contar con él. Palabras para agradecerle la acogida y él sabe que aquí va a tener otro soldado para las batallas.»

Luis Carrión: «He hablado un poco hoy con Luis. Creo que tiene el modelo e juego muy marcado. Después cada uno con sus características le puede dar un toque diferentes, más ofensivo o menos ofensivo en diferentes momentos del partido. En lo personal, yo tengo una manera de jugar y tengo que adaptar esas características a la manera del entrenador, pero creo que lo tiene muy claro. Hemos visto algunos vídeos del equipo y creo que poco a poco iremos hablando un poco más para ver que pretende más de cada uno. Estoy al servicio del equipo para lo que se necesite.»

Estilo de juego: «Hay un juego valiente, para ser protagonistas. Creo que tenemos los argumentos como para poder serlo y dentro de ese protagonismo, mi función dentro del equipo puede llegar a ser el ordenador las transiciones defensivas que se puedan dar. El hecho de que se pueda quedar el equipo corto es algo que estoy acostumbrado y estoy encantado de que el equipo sea valiente. Ví varios amistosos y creo que la idea es muy clara. Después dependerá de nosotros y ver si estamos a la altura para poder estar arriba.»

Aporte ofensivo: «Si me gusta siempre tratar de mostrarme y ser eje de los jugadores ofensivos. Desde el sentir siento mucho más ver cómo quedamos y poder cubrir una zona, pero tampoco tengo problema si el míster o el equipo requiere que en ciertos momentos me pueda incursionar más en el ataque.»

Puedes ver la rueda de prensa al completo aquí.

Manolo Breis: «Para mí los deberes ya están hechos»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!