Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Dani Abalo se marcha cedido

Dani Abalo se marcha cedido

 

El  FC Cartagena acaba de anunciar a través de sus distintas redes sociales que Dani Abalo, el último de los descartes de este verano que seguía en la plantilla, se marcha cedido, al Langreo, del Grupo II de Segunda División B. El club cartagenero buscaba la mejor salida posible para el extremo gallego, se esperaba que se separasen caminos definitivamente, pero de momento estará un año a préstamo en la entidad asturiana. Desconocemos qué porcentaje de la ficha tendrá que abonar cada club.

Abalo, en una instantánea del choque del pasado sábado.

Dani Abalo (Pontevedra, 1987) llegó el último día del pasado mercado veraniego, anunciado a bombo y platillo. Si bien dejó a la afición algo fría porque esperaban un ariete contrastado en la categoría, sí que había esperanza en que el jugador con experiencia en Primera División y Champions League diese un nivel superior en la banda derecha al bajar a una categoría inferior como 2ºB.

Al incorporarse tan tarde, le costó entrar en el equipo, su debut  la pasada campaña no se produjo hasta la jornada 4, jugando 12′. Sus siguientes apariciones seguirían siendo bastante fugaces, por lo que no pudo desplegar su potencial. A mitad de campaña disfrutó de algunas jornadas con continuidad en el once inicial, sus 5 titularidades fueron de la mano de 4 victorias consecutivas, acabando la racha con la derrota en Melilla. A pesar de que en el aspecto ofensivo no aportó mucho, sí que se le vio laborioso e implicado con la causa, aspecto que destacaba constantemente Alberto Monteagudo.

Acabó la temporada con 23 partidos jugados, 0 goles y 3 asistencias. Un bagaje bastante pobre para lo que se esperaba de un jugador con su trayectoria.

Este pasado sábado, Munúa sorprendió alineando al gallego como titular ante el Granada. Abalo no tuvo una mala actuación, pero volvió a estar lejos de lo que se le podría exigir a un jugador de su entidad para cambiar el resultado del encuentro.

Desde Efesista le deseamos un año lleno de éxitos, donde pueda seguir creciendo como futbolista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90