Captura de pantalla 2023 07 17 163924
Dani Martínez con al Selección Española Sub-17 en un partido ante Portugal

Dani Martínez da el salto a la Selección Española Sub-19

Primera convocatoria en esta categoría para el canterano del Jimbee Cartagena que realizará la preparación para la UEFA Futsal EURO Sub-19.

Dani Martínez Ruano sigue dando pasos de gigante para postularse como una de las grandes promesas del fútbol sala español. Tras su primera convocatoria en el mes de febrero con la Selección Española Sub-17 y repetir en el mes de mayo, el pívot de Mazarrón da un salto de categoría y se estrenará con la Sub-19, categoría previa a la absoluta. Así se convierte en el primer canterano del Jimbee Cartagena en ser seleccionado en esta categoría y todo ello habiendo sido jugador de categoría cadete hasta esta última temporada

El seleccionador Albert Canillas ya lo tuvo en las dos convocatorias previas con la Sub-17 y ahora vuelve a contar con Dani para preparar la fase final de la UEFA Futsal EURO Sub-19 del próximo mes de septiembre en Poreč, Croacia. Para ello, el jugador del Cadete División de Honor regresará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 31 de julio al 9 de agosto, donde tendrán lugar los entrenamientos preparatorios y también un partido amistoso contra Quesos El Hidalgo Manzanares FS de Primera División.

De su papel en esta fase preparatoria dependerá una nueva llamada para el mes de septiembre que significaría que sería parte de la expedición de ‘La Roja’ que busque reeditar nuevamente el título continental sub-19. En Poreč, del 3 al 10 de septiembre, se darán cita las ocho mejores selecciones sub-19 de Europa (Grupo A: Croacia, Portugal, España y Francia / Grupo B: Ucrania, Finlandia, Eslovenia e Italia) y pelearán por levantar el título que España ya consiguió en las dos ediciones previas.

Pero lo primero es la preparación en la que participará Dani como parte de una convocatoria de 16 jugadores de equipos como el Barça, Mallorca Palma Futsal, Aljucer ElPozo FS o Real Betis y de la que será de los más pequeños, pues hasta esta última temporada, el mazarronero aún tenía edad cadete. Aunque eso de jugar en una categoría más alta no será un problema para él, ya que durante este último curso ha formado parte también del Juvenil División de Honor que alcanzó los octavos de final del Campeonato de España siendo una de las piezas clave del equipo.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

440A9226 160x160 1

El Jimbee suma un punto en Pamplona

El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde …

CONVOCADOS 640x640 2

El Jimbee Cartagena se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena se cuela en la siguiente fase de la Copa del Rey tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!