Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Dar la cara no fue suficiente frente al Lugo

Lugo

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena dio la cara frente al CD Lugo, siendo por momentos superior a los locales, pero 2 errores muy groseros acabaron costándole los puntos a los albinegros.

CD Lugo

2

1

FC Cartagena

El Efesé notó la liberación que produjo la salvación en los primeros compases del partido, jugando bastante suelto y dominando a su rival en los primeros minutos, aunque sin concretar ocasiones claras. Se sucedían constantemente los acercamientos albinegros al área rival, pero en diversas ocasiones los centros que colgaron los repelió la defensa local, y varios disparos demasiado lejanos no vieron puerta.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Lugo logró adelantarse en el marcador con un fallo garrafal del Cartagena en defensa, un centro lateral que remató totalmente solo Xavi Torres al larguero, el rechace lo cazó Manu Barreiro y de cabeza volvió a estampar el esférico contra el larguero, que quedó botando en la línea de gol y acabó rematando finalmente Gerard Valentín para convertir el 1-0.

El Cartagena tuvo gran parte de demérito en el tanto local, pero del mismo modo solo unos minutos después hizo méritos para lograr el empate con un centro de De Blasis que remató de cabeza Rubén Castro, teniendo que despejar Cantero con una gran estirada a saque de esquina. Precisamente en un córner a la media hora de juego tuvieron otra gran ocasión los albinegros para empatar, pero en esta ocasión el remate de cabeza de Datkovic salió rozando el larguero.

La superioridad albinegra era clara, pero no encontraba el premio del gol por ningún lado, siendo la última ocasión un nuevo centro de Forniés que Rubén Castro remató al primer toque, con la mala fortuna que rebotó en el pie de un defensa negándole el tanto, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

EL LUGO SE LLEVÓ EL PARTIDO EN UNA SEGUNDA PARTE DE IDA Y VUELTA

El segundo tiempo tuvo un rumbo similar al primero, con un Cartagena queriendo proponer más ante un Lugo bien replegado y esperando su oportunidad a la contra. A pesar de que los primeros acercamientos fueron visitantes, la primera gran ocasión de la segunda parte la tuvo Hugo Rama con una acción partiendo desde banda derecha en la que se plantó en la frontal del área, desde donde conectó un zurdazo que tuvo que repeler Marc Martínez a córner.

El Efesé no lograba imponer su dominio, y finalmente los intentos a la contra del Lugo acabaron viendo sus frutos. Corría el minuto 66 cuando el Cartagena ejecutó un saque de esquina de la peor forma posible, con un centro planto a la frontal del área, el cual repelió Gerard Valentín y armó un contragolpe a máxima velocidad, sobrepasando a Delmás en carrera desde su propio campo y plantándose ante Marc Martínez, resolviendo a la perfección el mano a mano para hacer el 2-0.

Por más que el Cartagena pusiese todo de su parte para sacar algo positivo, los errores le estaban costando una derrota quizás demasiado abultada para lo que se estaba viendo sobre el césped del Anxo Carro. Con todo, solo unos minutos después los albinegros lograron recortar distancias en el marcador con una jugada en el área donde Rubén Castro le arrebata el balón a Delmás y asiste a José Ángel, quien desde la frontal del área conectó un disparo colocado con la diestra que acabó en el fondo de las redes.

En el tramo final el Cartagena se volcó con todo para lograr el empate, dejando espacios que a punto estuvo de aprovechar el Lugo a la contra para sentenciar el encuentro. Sin embargo, de nuevo estuvo inconmensurable Marc Martínez para negar el tercer tanto al cuadro local, que dispuso de un par de ocasiones en los últimos minutos. En el descuento los de Carrión lograron encerrar al Lugo en su propio campo e incluso rozaron el empate con una ocasión de Clavería al final, pero Cantero respondió con un paradón para evitar el empate y finalmente los albinegros cayeron derrotados por 2-1, una derrota que nada cambia clasificatoriamente para el Cartagena y que, por otro lado, hace que el Lugo salga de los puestos de descenso con 44 puntos, empatado con Logroñés y teniendo que jugarse la permanencia en la última jornada.

TÉCNICA
Once del CD Lugo
Cantero, Edu Campabadal, Venancio, Alende (Juanpe 45′), Luis Ruiz, Xavi Torres, Seoane, Gerard Valentín (Chris Ramos 75′), ‘Puma’ Rodríguez (Christian Herrera 75′), Hugo Rama (Borja Domínguez 79′), Manu Barreiro (Carrillo 90′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Andújar, Datkovic, Forniés (Coulibaly 86′), José Ángel (Santiesteban 86′), Carrasquilla (Clavería 73′), Nacho Gil (Teddy 73′), De Blasis, Cayarga (Elady 61′), Rubén Castro.
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 41 disputada en el Estadio Anxo Carro, Lugo.
ÁrbitroMiguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Territorial Madrileño. Amonestó por los locales a Quindimil estando en el banquillo, a Manu Barreiro, Luis Ruiz y Venancio, y por los visitantes a De Blasis.
Goles1-0 Gerard Valentín, minuto 18; 2-0 Gerard Valentín, minuto 66; 2-1 José Ángel a pase de Rubén Castro, minuto 72.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!