Poveda presentado FC Cartagena
Poveda presentado FC Cartagena

Dario Poveda: «Creo que voy muy bien al espacio, soy rápido, creo que le puedo dar algo diferente al equipo»

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Dario Poveda como nuevo jugador del FC Cartagena. El ariete llega en calidad de cedido por el Getafe CF, después de tener un desafortunado pase por el Ibiza en la primera parte de campaña. Ahora, busca reafirmarse en un club mejor situado en la clasificación, incluso podría llegar a debutar este mismo fin de semana en Can Misses, el que ha sido su estadio ‘local’ en los últimos meses. Estas fueron las palabras más destacadas del nuevo jugador albinegro.

Breis dijo que era su segundo mayor fan, después de su padre – «Le doy las gracias a Breis por sus palabras, me llegan de verdad, de corazón, espero poder devolver esa confianza que tiene en mí, en el campo, volver a sentirme bien de verdad, disfrutar y ser feliz aquí en Cartagena».

¿Por qué se decidió por el Cartagena? – «La decisión de venir, además de la confianza de Breis en emí, es por el equipo en sí, la forma de jugar que tiene el equipo me beneficia, creo que puedo disfrutar por mi forma de jugar, me puedo acoplar muy bien, por eso estoy aquí. También ayuda estar cerca de mi familia, nunca lo he estado y en estos momentos me puede venir muy, muy bien».

Ya vino al Cartagonova con el Ibiza en la primera vuelta – «Me sorprendió, nunca había venido ni jugado aquí, fue un partido bonito, hubo ocasiones de las dos partes, disfruté, es un estadio de fútbol donde a la gente le gusta animar, el equipo está bien este año, espero que sea igual hasta final de temporada».

Breis dijo que apostaba a que marca 11 goles – «No hay que poner cifras, ojalá, porque eso significaría muchas cosas para mí y para el equipo, pero como objetivo es dar lo mejor de mí para el equipo, trabajar, y lo demás vendrá sólo».

No tuvo fortuna en su paso por el Ibiza – «Son muchas circunstancias, el fútbol tiene muchas cosas, los futbolistas tenemos nuestra vida personal, hay hechos que afectan a nuestro rendimiento. Cuando tú encajas varias lesiones seguidas, es difícil volver a tener el ritmo de competición que requiere la liga, empecé bastante bien, venía de no hacer la pretemporada por una operación en verano, esto te lleva a arrancar un poquito más tarde que los demás, me sentía bien, luego tuve un golpe en la espalda que estuve casi 1 mes sin jugar, hubo muchos cambios de entrenadores, circunstancias del fútbol, eso me ha llevado a venir aquí. Aquí estoy y sólo quiero disfrutar».

¿Cómo va de su pequeña lesión? – «Me siento muy bien, no tengo ninguna molestia, me he encontrado con un equipo de trabajo increíble, me están ayudando mucho y no sé si el objetivo es el domingo, yo tampoco lo sé».

¿Qué cree que puede aportar distinto? – «Creo que voy muy bien al espacio, soy rápido, me gusta mucho venir a recibir y hacer juego combinativo, puedo adaptarme a cualquier posición, no soy un 9 antiguo, por así decirlo, tengo muchas opciones de jugar en cualquier lado, puedo dar una cosa diferente al equipo, ir al espacio, a área, rematar, un poco de todo».

¿Qué le puede dar el Efesé? – «Me puede dar un gran impulso a mí carrera, la confianza que Breis ha mostrado en mí me hace tener más confianza en mí mismo, además la manera de jugar del equipo me viene muy bien, creo que vamos a disfrutar mucho todos».

Claves para recuperar la confianza – «Es encajar partidos, seguir sumando minutos, sentirte bien físicamente, mentalmente y lo demás, con trabajo, creo que llega sólo. Estar cerca de casa es uno de los alicientes que me hace venir aquí, tener a mi familia cerca como nunca la he tenido, me puede ayudar mucho mentalmente, voy a tener más motivación, ganas, eso se verá reflejado en el campo, seguro»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!