El CD Leganés ha a anunciado esta mañana la llegada de Darío Poveda a su escuadra, nuevamente cedido por el Getafe. El atacante vistió la elástica albinegra del FC Cartagena durante la segunda vuelta de esta campaña 22/23, superando las expectativas, jugando en distintas posiciones y anotando 3 goles que fueron bastante importantes para prolongar las posibilidades de PlayOffs.
Según información de La Verdad, Poveda rechazó la propuesta del Efesé para retornar esta temporada en los mismos términos y completar el curso completo, prefiriendo unirse al Leganés para continuar viviendo en Madrid, donde ha residido principalmente desde 2018.
En Cartagena, el delantero alicantino tuvo continuidad y recuperó confianza y sensaciones, anotando en media vuelta los mismos goles que en un año completo con Huesca e Ibiza.
Iván Martos, otro de los jugadores que estaba cedido, sí que podría volver
Varios laterales izquierdos han salido a la palestra en las últimas semanas, uno de ellos el defensa zurdo que ya estuvo con los cartageneros durante los últimos 6 meses de campaña. Martos aún tiene contrato con el Almería hasta 2024, pero los rojiblancos, que siguen en Primera División, no cuentan con él. En Diario De Almería comentan que el Efesé está interesado en su incorporación, pendientes de cómo sería el trámite, el jugador llegaría en propiedad, habiendo dos posibilidades, que Martos rescinda con el Almería o que salga traspasado sin coste alguno pero con un % de venta futura. El polivalente defensor zurdo, con mejores y peores días, dio un nivel aceptable después de recuperarse de una grave lesión que le tuvo parado un año entero.