IMG 20230325 002149 829
Poveda, ovacionado en el Cartagonova - FOTO: Efesista - Pedro Gómez

Darío Poveda vio recompensado su gran trabajo con su primer gol como albinegro

Este mercado invernal, el Efesé adquirió un tercer delantero. Sus otros dos, Sadiku y Ortuño, venían haciendo un buen trabajo y sumando buenas cifras, sin embargo el equipo necesitaba como el comer un perfil diferente de ariete, uno más móvil y asociativo, capaz de conjugarse mejor con los talentosos hombres de la línea de tres cuartos. En una apuesta personal, la directiva optó por Darío Poveda, no esperaron mucho a que se moviese el mercado de delanteros y decidieron apostar por el jugador del Getafe, que en la primera vuelta estuvo cedido en el Ibiza donde las cosas no le salía a ninguno de sus integrantes.

No empezó su etapa como albinegro de la mejor manera, pues se estaba recuperando de una lesión y hubo que esperarle unos días para que empezase a sumar, en ese proceso, Carrión tiró de la variante de Borja Valle como ‘9’, que casó perfectamente, el Efesé empezó a encandenar grandes resultados y, por lo tanto, lo que funciona es difícil tocarlo, de hecho el técnico catalán, cuando empezó a introducir a Poveda, ya lo tuvo que hacer directamente echado a una banda, pues compartía muchos minutos con Ortuño y/o Sadiku. La semana pasada Jairo ya fue baja, y el Efesé necesitaba reformar el ataque, Carrión le dio entrada a Poveda en una posición muy móvil, apareciendo en banda y luego cayendo por dentro, dejando el carril para Calero. Ya tuvo buenas sensaciones en La Cerámica y todo apuntaba que iba a seguir en el once, ahora tras la lesión de Ureña.

IMG 20230325 002206 721
Poveda, celebrando su chicharro – Foto Efesista – Pedro Gómez

Hoy repitió su rol en el once de Luis Carrión, el ataque albinegro es una coctelera que complica al rival que asigne marcas, tan pronto te ves a De Blasis en una banda, como a Borja Valle en otra, como a Jairo y Poveda percutiendo por dentro. Parece haberse sentido cómodo el ex del Ibiza en este rol, que ayer durante la primera parte fue, junto a Datkovic, el hombre más destacado en la cancha. Destapó un gran juego de espaldas, estuvo fino en la asociación e incluso logró 3 ocasiones claras de gol, pero estuvo realmente negado de cara a puerta; primero un balón dentro del área donde imprimió demasiada potencia y lo mandó muy alto, más tarde entendió a la perfección un pase en largo de De Blasis, controló bien pero un defensor rival se le echó encima y le impidió rematar en condiciones y por último, la más clara, un remate desde cerca del área pequeña que salió realmente defectuoso.

No le perdió la cara al partido y siguió insistiendo, en la segunda parte se llevó una ovación de todo el estadio tras un carrerón para abortar una contra rival con éxito. Apenas unos minutos después, Pêpê burlaba a toda la línea defensiva del Lugo con un pase a sus espaldas, Jairo entendía bien el movimiento, dejaba botar el balón el área rival y asistía a Darío Poveda para que este anotase a placer para estrenarse con la elástica albinegra. A los pocos minutos acabó siendo sustituido por Ortuño, ya que lo había dejado todo e iba cargado con una amarilla.

Eteki dio un recital en su primera titularidad en el centro del campo cartagenero

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!