FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA
Una de las anécdotas curiosas del Eibar-Cartagena, fue la foto que pudimos ver compartida en redes sociales por Toni Datkovic, central que jugó los últimos meses de la anterior competición con el Efesé. El croata, que llegó en el último mercado invernal a la entidad albinegra, tuvo una segunda vuelta espectacular vistiendo la elástica cartagenera, liderando la zaga defensiva y erigiéndose como uno de los ídolos de la afición por su desempeño y carácter en el césped, por mostrarse totalmente volcado con la salvación del equipo y por su interés por conocer la ciudad. Gracias a su rendimiento, al finalizar la temporada recibió una oferta inigualable de la MLS, para unirse al Real Salt Lake City, el Efesé tenía interés en mantenerle, pero no fue posible.
Ayer subió una historia a Instagram viendo el partido junto a su hijo, el cuál nació hace poco más de un mes. Hace unos pocos días, también compartió un vídeo donde podíamos ver cómo sonaba el himno del FC Cartagena en su coche.
Datkovic está participando bastante con los Royals, aunque ha ido intercalando momentos de participación con suplencias, en un conjunto que, al igual que el Efesé ahora, suele utiilizar un sistema con 3 zagueros. El croata ha jugado hasta el momento 636′ minutos, su equipo actualmente copa la posición 8 de su Conferencia, y están a 1 punto de posiciones de PlayOff (los juegan los 7 primeros de cada Conferencia), además tienen un partido menos disputado.
Al Salt Lake le quedan unas pocas jornadas por disputar, y de no entrar en PlayOffs, concluirían su temporada a primeros de noviembre, por lo que el croata podría «quedarse de vacaciones». Sin embargo, todos sus rivales restantes parecen asequibles, ya que casi todos están por debajo en la clasificación y además, hace unos días se publicaron los sueldos de los jugadores de la MLS, y parece difícil pensar que haya opciones de que ‘El Sicario’ retorne a la disciplina cartagenera.