Datkovic: «Es un sentimiento especial y pienso que esta historia entre Cartagena y yo es el principio de una cosa muy buena»

Declaraciones del central croata, Datkovic, en su presentación como nuevo jugador del FC Cartagena tras su breve paso por la MSL.

«Desde el primer día esto fue algo diferente. Es una cosa que sentí por primera vez en mi vida y que en el fútbol es totalmente diferente. Cuando todos pensábamos que no íbamos a conseguir eso que hicimos el año pasado pudimos hacerlo con corazón y trabajo y para mi significó mucho. Al final pasó la oferta increíble de EE.UU, pero tras un par de meses no estábamos contentos tanto yo como mi familia. Mi hija solo hablaba de Cartagena y un día me desperté y llamé a mi agente para poder regresar. Al final todos saben la historia y hubo otros clubes que llamaron de España, pero estoy otra vez en casa y soy el hombre más feliz en el mundo.»

«Para ser honestos, tuve muchos mensajes de los aficionados y no pasó un día sin que alguien de Cartagena me dijera algo. Es como si nunca me hubiera ido y eso decidió que iba a hacer. No quería estar donde no era feliz y quería volver donde lo era. Creo que ha sido mi mejor decisión en mi vida.»

Mala etapa en EE.UU:

«No puedo decir nada malo en organización. Pero tenía una pequeña lesión que no me dejaba poder jugar bien y cuando mezclas todo hace que no estuviera feliz. Mi vida fue un poquito extraña y eso dio a que decidiera regresar.»

¿Por qué está tan a gusto aquí?:

«Yo soy de un pueblo de 200 habitantes, pescadores. Y cuando estoy aquí, cerca del mar, mi alma es diferente. El club es como una familia y cuando estás mirando todo esto te sientes como en casa. Es un sentimiento especial y pienso que esta historia entre Cartagena y yo es el principio de una cosa muy buena.»

Jugar algún día en Primera:

«Pienso que no es un sueño, se puede conseguir y solo depende del tiempo.»

Ha costado llegar a un acuerdo:

«Al principio el problema era que el Cartagena no podía pagar el traspaso. Más tarde, cuando manifiesto al club que me quería marchar, ellos me llamaron y me dijeron que me dejaban libre. En ese momento, Breis tampoco se lo creía. Eran las cuatro de la mañana en América cuando me dijo mi agente que teníamos un acuerdo con el Cartagena y tenía la piel de gallina.»

Estado físico:

«No es secreto que no estoy al 100%. Llevaba un tiempo parado, pero también llegué a Cartagena el año pasado sin jugar y estuve bien. Puedo decir que desde mañana voy a dar todo de mí en el campo.»

Intereses de otros equipos:

«Cuando los clubes supieron que quería regresar, hubo cinco clubes interesados y todo estaba como una posibilidad por el traspaso que había que pagar, pero cuando estuve libre todo paró y solo quería volver.»

Mensajes de aficionados:

«Significaba mucho. No podía creer algunos mensajes que me llegaban. Todo lo que pensaban de mí sin estar en el equipo pesó para volver a Cartagena y fue muy importante para mi regreso porque no es lo mismo si no le gusto a la gente. Fue una parte muy importante.»

Recibimiento de los compañeros:

«Muy bien. Sentí como si nunca me hubiera ido porque el 70% son los mismos y otros ya los conocía porque he visto todos los partidos en estos meses. Fue un día muy feliz volver a saludar a los compañeros.»

Ser el capitán del equipo:

«Eso es una decisión del club. Yo lo voy a dejar todo en el campo y veremos qué pasa. No conozco algún jugador que no quiera ser capitán del equipo. No hay un honor más grande en el mundo del fútbol.»

Objetivo:

«Mi pensamiento de toda la vida es que tu objetivo no puede estar en jugar un play-off sino jugar en primera. Cuando estás mirando los puntos, nadie te puede decir que eso no puede pasar y si es club y jugadores creen en eso, va a pasar.»

10f9e7d2 430d 4a75 9809 798b71ded4cb

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!