Datkovic
Datkovic

Datkovic: «Soy un guerrero de equipo y si se necesita que juegue de portero, juego de portero»

Declaraciones de Datkovic previas al último encuentro de la temporada:

«Hasta que no se acaba el último partido no podemos parar porque cada sitio en la clasificación es importante para el club. Vamos a dar todo lo que tenemos. Sabemos que el Tenerife se juega cosas y tenemos que hacer todo para coger puntos.»

Valoración de su vuelta:

«A nivel personal creo que estaba un paso por detrás de lo que podía ser, cuando regresé notaba que no estaba preparado y hable con el míster para dejarme un par de semana y volver al 100%. Al final, el equipo me necesitó en el lateral y yo soy un guerrero de equipo y si se necesita que juegue de portero, juego de portero. Voy a meter todo en cualquier posición y  lo más importante es que ayude al equipo. Estoy contento, pero sé que puedo dar más y no puedo esperar para prepararme en esta pretemporada con el equipo desde el principio y aprovechar todo para hacer un año histórico.»

Experiencia en el lateral:

«Cuando fui juvenil jugaba mucho de lateral y mi primer partido en la selección croata fue de lateral. Sé los movimientos, pero no estoy mucho en el ataque porque no es el plan, el plan es estar fuertes defensivamente y cuando veo que hay espacios voy, pero prefiero estar por detrás para hacer el equipo mucho más fuerte defensivamente. Como he dicho, no me importa si juego de lateral o central, lo más importante es que estoy jugando, estoy ayudando al equipo y que los resultados vienen.»

Pablo Vázquez como pareja de central:

«Él ha hecho un año increíble y me sentí muy bien desde el primer día, como con todos. Estamos todo el día juntos en los entrenos y sabemos como juega cada uno.»

Salidas en este mercado:

«Cuando ves que siete jugadores tienen contrato con el equipo y el resto se pueden ir, el club necesita traer jugadores a muy alto nivel. Este año hemos tenido un equipazo, hemos tenido un jugador siempre a tope en cada posición y se necesita que vuelva otro jugador así. Eso no es fácil, pero como cada año, Paco y Manolo siempre han tenido jugadores, saben que se necesita y todos podemos creer en ellos y en sus decisiones junto con el entrenador. Mi deseo es que nos quedemos un año más este equipazo porque podemos hacer muchísimas cosas más.»

Renovación de Carrión:

«Todos estamos esperando las noticias. Mi gran deseo es que el míster se quede con nosotros porque de mi forma de ver me ayudó mucho para crecer como persona y jugador, así como a otros compañeros. Es un entrenador increíble, los jugadores están con él y tiene nuestro respeto. Pienso que si se queda vamos a estar muy felices»

Ascenso del filial:

«Un gol increíble al final. Quiero felicitarles. Una gran temporada de ellos y algo increíble para el club también porque se puede ver como el club crece a cada nivel, en cada punto, y estoy muy feliz por el entrenador y los jugadores.»

Qué cree que tiene que mejorar a nivel personal:

«No me gusta mucho hablar de mis cosas buenas o malas. Yo soy muy autocrítico y en cada partido valoro que podría hacer mejor. El penalti que hice en el segundo partido aquí estuvo mucho tiempo en mi cabeza porque quería hacerlo bien y no salió. Necesito estar más concentrado porque ahora, en este tiempo de VAR, los centrales no debemos estar como antes, debemos tener más cuidado porque cada toque es penalti. Se necesita mucha concentración.»

Cómo está siendo el día a día en los entrenos sabiendo que pueden ser los últimos aquí para algunos compañeros:

«Es muy raro porque no sabes si vas a volver a ver al jugador que entrena contigo. Nadie sabe nada sobre el entrenador, los jugadores… en tu corazón quieres que se queden. Este domingo, tal vez, es el último día para muchos jugadores, pero somos profesionales y eso pasa cada año y estamos acostumbrados. Lo más importante es no relajarse en los entrenamientos, ponerlo todo cada día porque no se sabe lo que puede suceder mañana.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Screenshot 20220701 152714 Instagram

Carlos Sanchez: «Estaba en la playa y me dijeron que el miércoles empiezo a entrenar con el primer equipo. Me cambió la cara, me hace mucha ilusión, es algo increíble»

  Esta mañana el nuevo jugador del FC Cartagena ‘B’, Carlos Sánchez, pasó por el …

Arribas

El Efesé apuesta por juventud con experiencia tras la incorporación de Óscar Arribas

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del extremo Óscar Arribas, que firma por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!