Datkovic: «Cuando en mi partido de vuelta en Cartagonova, estábamos en el minuto 85 y la gente empezó a gritar mi nombre… Buah, es el momento más especial de mi carrera»

 

En la tarde de ayer, el defensor albinegro Toni Datkovic pasó ayer por el canal oficial de Twitch del FC Cartagena, donde estuvo de charla con Javi Jaén, del departamento de comunicación del club. Además, también respondió a las preguntas de los aficionados presentes en el directo. El croata habló un poco de todo, de lo que hace tan especial a este equipo, de su estancia en EEUU, de cómo fue su vuelta… A continuación, os ofrecemos un resumen de sus palabras más destacadas. Podéis ver el programa completo haciendo click aquí.

¿Qué tal está en su vuelta a Cartagena? – «Muy bien. Ahora tengo el corazón lleno de nuevo, no podía esperar para a empezar otra vez a jugar. Ahora sólo pienso en el próximo partido, queremos acabar la competición en PlayOffs para ascender a Primera. Ha sido increíble la vuelta, mi primer partido en Cartagonova, estábamos en el minuto 85 y la gente empezó a gritar ‘Sicario’, buah, es un momento que voy a recordar el resto de mi vida, fue el momento más especial de mi carrera como futbolista, de verdad».

Primeros partidos de nuevo con la albinegra – «Para ser honestos, en el primer partido me sentí muy bien, me sorprendió cómo he estado en el campo, porque llevaba un tiempo parado. Tuve coronavirus también. Cuando pasen los días estaré como antes, pero cada día me noto mejor. Contra Las Palmas fue un mal día para todos nosotros, en todos los aspectos. Esperábamos ganar los 3 puntos, pero no salió. Es sólo una batalla y quedan muchas para ganar la guerra».

¿Ve posible el ascenso? – «Claro que sí. Siempre me gusta mirar al futuro, y me gusta todo lo que este club hace, el club crece día a día. Como Manolo Breis dijo, si no es este año, otro año estaremos allí».

Cuando estaba en EEUU, ponía en sus redes sociales el himno del Efesé – «Tengo una lista de canciones favoritas en mi coche, y el himno sonaba siempre. En mi casa también, mi hija lo pone en YouTube y siempre se ponía a cantar ‘Cartagena, Cartagena’. No habla español, pero la canción se la sabe».

No le fue bien en su etapa en EEUU – «El fútbol para mí es un trabajo, pero también un amor. Pienso que necesito disfrutar, y allí no disfrutaba. No era el mismo hombre y quería regresar. Cuando estaba hablando con mi agente, le digo que quiero volverme y que primero llamase al Cartagena para ver qué podemos hacer. Al final, con mucha suerte, todo acabó bien. Cuando me lo comunicó mi agente, eran las 4 de la mañana en EEUU, estaba en la cama, y me dijo que el Cartagena ya tenía un acuerdo para ficharme. Me levanté de la cama, con piel de gallina, llamé a mi mujer… tenía otras opciones, pero cuando supe lo del Cartagena acabé con todo, cogí el vuelo más pronto para posible».

¿Qué haría si subimos a Primera? – «Si ascendemos… primero, voy a ser el hombre más feliz del mundo. Voy a meter a Manolo (Breis) en el Mar Menor y haríamos una gran fiesta con los aficionados. Ojalá pase y ojalá se termine todo lo del Coronavirus para que lo celebremos todos juntos. Prometo vestirme de gallina y salir a dar un paseo por Cartagena».

¿Hay menos presión ahora que se lucha por estar arriba? –«Siendo honesto, no. Cuando estás abajo necesitas puntos para salvarte, ahora estás en medio y quieres estar arriba, así que siempre necesitas algo más. Este equipo trabaja siempre muy bien, la comunicación dentro del equipo están siempre, hay bromas… Este último partido no, pero en el primero ante el Fuenlabrada pensé en mi cabeza… esto es un equipazo, de verdad, pienso que tenemos que aprovecharlo».

¿En qué pensaba cuando estaba en el aeropuerto esperando para volver? – «Estaba pensando cómo va a ser mi llegada a la ciudad. No sabía qué esperar, pero sabía que mi corazón está aquí. Es un sentimiento diferente y no podía esperar. Cuando llego a España, voy por la carretera de Albacete y veo por primera vez Cartagena en el cartel, me dio un muy buen sentimiento».

«Cartagena es el número 1 de los equipos en los que he jugado. He estado en varios clubes… por eso regresé, porque aquí sentí algo diferente».

Rubén Castro – «Es el patrón. Esperaba que cuando iba a llegar al estadio, iba a ver seguro una estatua de él. Es una leyenda, y un placer estar con él hasta en los entrenamientos, disfruto todos sus goles, se nota que es diferente. No necesita nada para hacer un gol, puedes verlo cada día. Todos los jugadores mejoran al lado de él».

El año pasado se lesionó en un principio para 1 mes – «Volví a los 8 días a entrenar con el equipo, pero después en EEUU me costó mucho, de verdad, por eso tuve lesiones. Me dolía, jugué con pinchazos, tomaba pastillas para el dolor. Pero por el objetivo que conseguimos, quedó en nada».

¿Se ve jugando un Mundial con Croacia? – «Todos los jugadores tenemos ese sueño. Hasta el último día de mi carrera como futbolista, pensaré en eso. Ahora, es difícil, porque cuando juegas en Segunda es imposible ir a la Selección, pero vamos a trabajar porque nunca sabes. En dos o tres días te puede cambiar la vida, hay muchos jugadores a los que les pasó».

¿Qué le parece Pablo Vázquez? – «Es un animal. Ahora por detrás también tenemos un equipazo, en mi primer partido con él fue increíble. Siento como que ya he jugado con él. Le conozco una semana, jugué el primer partido con él y no se notaba nada. Estoy feliz de tener jugadores así a mi lado».

¿Qué sintió cuando volvió a saltar al Cartagonova? – «Cuando estábamos en las escaleras para saltar al campo, escuché el himno y en mi cabeza no sabía si de verdad estaba aquí o no, porque en mi cabeza lo imaginé durante muchos días. Cuando entro al campo y escucho el grito vikingo, en mi cabeza, seguía sin saber si era real».

Mensaje a la afición – «Quiero dar muchísimas gracias a todos por el apoyo, tanto personalmente como de parte del equipo, porque el sentimiento de ver al Cartagonova así, es algo increíble y pienso que con vosotros, podemos hacer muchas cosas que nadie espera. Tengo muchas ganas de estar en cada partido con el Cartagonova lleno y ojalá, a final de temporada, podamos celebrarlo con vosotros en el campo».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!