Datkovic y Pablo Vázquez, como si llevasen toda la campaña jugando juntos

 

En esta tarde mágica en Cartagonova, se volvió a vivir el re-debut de Toni Datkovic, el central croata que fue uno de los hombres claves en la salvación del pasado curso, y que este invierno ha vuelto para volver a aumentar el nivel de la plantilla albinegra. Como si estuviese planificado su estreno, al zaguero le llegó la oportunidad en el feudo cartagenero, pues con las baja de Alcalá, se allanó el camino para él. Su compañero en el centro de la zaga fue Pablo Vázquez, que desde hace meses ya es el sargento de la parcela defensiva.

Se produjo una modificación en la línea, Vázquez fue desplazado al central diestro en tareas defensivas y también en la salida de pelota, y Datkovic quedó como central zurdo y como hombre que cerraba cuando el Cartagena la sacaba desde atrás. Fue algo impreciso el bueno de Toni en sus primeras pelotas, no quería errar en sus primeras intervenciones y optaba por despejar en largo antes de tener algo más de tranquilidad, sin embargo, conforme veía que las cosas le iban saliendo, fue mucho más confiado y preciso en sus acciones. El broche en la primera mitad lo puso con una acción salvadora, cuando se deslizó con mucha intensidad dentro del área cartagenera para abortar de manera muy limpia una ofensiva rival. En la segunda mitad volvió a elevar su tono y fue clave en la portería a 0 de Marc. Forzó la expulsión de un delantero rival. Se llevó varias ovaciones y al finalizar el encuentro, le lanzó su camiseta a un niño del público que llevaba una pancarta donde este le pedía su camiseta «a cambio de gallina de pelo».

Su compañero fue Pablo Vázquez, el cuál ha demostrado ser un valor seguro en todos sus partidos. Hoy, no iba a ser menos, y en un día donde parecía que todos los focos se los iba a llevar su compañero croata, Pablo dio otro paso adelante y firmó una de sus mejores actuaciones con el bando cartagenero. Su acción más destacada hoy; mientras mediaba la segunda parte, se asoció con Delmás por el centro del campo, este le tiró la pared y Pablo Vázquez se fue por banda como si de un extremo se tratase, cuando acabó la jugada, el Fuenla se fue rapidamente al contraataque, pero el ex del Badajoz se pegó un carrerón casi desde el corner para recuperar su posición y ganar una disputa aérea en su parcela defensiva. Está de dulce. Ya sólo quedan 3 partidos más para que su renovación con el Efesé sea oficial.

Más tarde, ya en vestuarios, ambos posaban juntos en la foto de vestuario. No pudo tener mejor debut esta pareja defensiva. FOTO- ANDY CÉSPEDES – FC CARTAGENA

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!