David Andújar, un central rocoso y con olfato goleador para apuntalar la defensa albinegra

 

Esta mañana el FC Cartagena ha anunciado su quinta incorporación del mercado de fichajes veraniego, se trata del espigado central David Andújar (Torrejón de Ardoz, 1991) quien ha militado las dos últimas campañas en el Rayo Majadahonda, con el cuál consiguió el ascenso a Segunda División, arrebatándoselo a los albinegros en los últimos segundos de eliminatoria.

El de Andújar es un caso particular, hasta los 25 años estuvo jugando en Preferente, en el CD Coslada, donde militó 4 temporadas. A pesar de su buen rendimiento individual, su equipo no disputó los PlayOffs  de Ascenso a Tercera, por lo que tuvo difícil escalar categorías. Ya en 2016, su última excepcional temporada en el Coslada (donde hizo 8 goles en 29 partidos disputados) le sirvió para promocionar a Tercera fichando por el Móstoles, se adaptó genial a la nueva categoría, fue un fijo en el conjunto madrileño y jugó los PlayOffs, pero no les alcanzó para lograr el ascenso a Segunda B. final 5d270d5dd1270f0014946571 225680

El Rayo Majadahonda se fijó en él en el verano de 2017, y le llevaron a Segunda B, ya con 26 años. De nuevo volvió a adaptarse increíblemente rápido a la nueva categoría y fue el líder de la zaga del conjunto de Majadahonda, que realizó un buen fútbol a lo largo de la temporada a la par que disponiendo de una defensa realmente rocosa.

Andújar llegó a Segunda División, pasando en apenas 3 años de Preferente a la liga de plata. Esta temporada no fue tan fácil para él, el Majadahonda era carne de descenso en 2ª, además en verano tuvo que operarse de una muñeca, por lo que estuvo unos meses parado al inicio de competición, lo que le impidió competir de tú a tú con sus compañeros, apenas pudo jugar 14 partidos.

Se trata de un central espigado, con su 1’89 de altura ya avisa de su poderío físico, que a diferencia de lo que suele ocurrir con otros centrales, esta vez sí que suele ser aprovechado, Andújar saca partido de sus características y es un avión en jugadas a balón parado, siendo siempre el jugador a buscar. Su buen posicionamiento y su zancada aprovechando la longitud de sus piernas, le convierten en un refuerzo de categoría.

Ha firmado por 2 años y con él ya son dos los centrales que tiene Munúa en la plantilla, junto al renovado Sergio Ayala.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Mariano - Blogefesista

La Salvación

No, no vengo a molestarte Pero quería acercarme Por si hoy había explicación No, no …

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.