Screenshot 20220908 191422 Samsung Internet 1
Screenshot 20220908 191422 Samsung Internet 1

David Ayala: «La campaña marcha muy bien, creo que vamos a pasar de 1.000 abonados»

 

Uno de los invitados esta semana de «En Blanco y Negro», el podcast oficial del Efesé, fue David Ayala, presidente del Odilo FC Cartagena CB, la sección albinegra de basket, que desde esta semana cuenta con la empresa cartagenera Odilo como su principal sponsor, uniéndose al nombre del conjunto como viene siendo habitual en los clubes de baloncesto españoles. El Cebé viene de hacer un gran año en LEB Plata, a pesar de ser recién ascendidos en la categoría, estuvieron arriba prácticamente todo el curso y dieron guerra en los PlayOffs, este año ese tratará de al menos igualar lo cosechado en la primera campaña y, tratar de dar un paso adelante. Para ello se está conformando un equipo mucho más preparado y además la afición cartagenera está dando un respaldo tremendo, con un importante número de abonados. Puedes escuchar el podcast completo haciendo click aquí

Un nuevo año en LEB Plata, pero con algunas novedades – «Hay cambios especialmente porque ha llegado gente más joven y española, el año pasado teníamos muchos extranjeros y creíamos que era uno de los errores a corregir, porque al final el vestuario estaba dividido y creemos que es mejor un cambio de pensamiento en cómo hacer la plantilla, buscando gente joven, también tenemos veteranos, y ver cómo nos lleva esta temporada, creemos que irá bien, pero siendo cautos, es un equipo muy joven y hay que ver cómo responden».

Objetivo de la campaña – «Nos hemos fijado en equipos como el Albacete, que tenía 8-9 jugadores de rotación, sin tener una plantilla demasiado largo, o Navarra, que se metió en la final, tienen muchos españoles, 9-10 jugadores y poco más. Llevamos ya 1 año de experiencia en la categoría y eso nos ha ayudado, vamos a tener aspiraciones a estar arriba, pero es un equipo joven y no hay que cargarles mucho de responsabilidad, hay que ver cómo empiezan».

Odilo será un gran apoyo para el Cebé – «Es una noticia tremenda que hayan apostado por nosotros. estamos creciendo mucho, al final, cuando creces fuera de las pistas, no lo controlas, porque este crecimiento viene por la apuesta y la generosidad que en su momento tuvo Paco Belmonte en hacer las secciones y tener el escudo conjunto en todos los equipos, el FC Cartagena va creciendo internacionalmente y es un atractivo para todos, con el baloncesto lo bueno que tenemos es que hemos hecho las cosas como las están haciendo con el fútbol, muchas veces le preguntamos a él qué línea seguir y nos va marcando la línea de imagen del escudo y eso lo va viendo la gente, las grandes empresas, en este caso Odilo. Miguel, padre de Rodri, es socio del FC Cartagena desde hace muchos años y al final la marca FC Cartagena nos abre muchas puertas, sin ese escudo no habríamos llegado a donde estamos».

Gran ritmo de la campaña de abonados – «Va bien, creo que vamos a pasar los 1.000 socios. Este sábado, en el día del peñista, van a venir todos los jugadores y el cuerpo técnico y montaremos un stand para captar abonados, seguimos con la campaña, sacaremos una campaña especial para universitarios. Hay que inventar y hacer cosas nuevas para llegar al objetivo».

El fichaje de Sediq Garuba fue una bomba – «El fichaje fue complejo, era difícil traer al jugador y convencerlo, ahí entro la figura de Gustavo Aranzana, habló con él, tuvo varias conversaciones y se decidió por venir. Tiene 18 años, ha sido campeón de Europa este mismo verano con la Selección Española y tampoco hay que meterle presión al chaval, es muy buen jugador, debutó en Euroliga con el Real Madrid ante el CSKA, hizo muy buen partido y es un jugador al que no creo que le pueda la presión sabiendo que viene del RM. Es un jugador importante, es el tercer capitán del equipo, esperamos que siga creciendo como jugador en Cartagena. Fue una noticia importante para el club, salimos en el AS, en el MARCA… tuvimos mucha repercusión».

Con ganas de empezar la competición – «Llevan desde el día 1 de septiembre, con dobles sesiones mañana-tarde. El último que se incorporó fue Isaiah Powell, que llegó hace un par de días, me han felicitado varios directores deportivos y representantes, hay que ver qué tal le va, tiene buena mano de 3, juega bien en el poste bajo y creo que es un muy muy buen fichaje, es su primer año en España, a ver qué tal se adapta».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!