Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena CAB

David Fondevila, experimentado lateral derecho vuelve a su casa, el Cab Cartagena

IMG 20200809 WA0016

El zurdo, que vive por y para el balonmano tras fundar una empresa para la formación de jóvenes de la comarca de Cartagena en este deporte,  regresa a su ciudad tras dos temporadas en primera Nacional.

El equipo de primera nacional sigue cogiendo forma y consistencia. Así lo han demostrado hoy al anunciar el próximo jugador que formará parte del equipo ocupando la posición de lateral derecho. Se trata del zurdo David Fondevila, que viene con mucho que aportar al proyecto cartagenero, tras su paso en las dos últimas campañas en primera nacional.

El cartagenero lleva toda su vida dedicándose al balonmano, así lo verifica toda su envidiable trayectoria tanto de jugador como entrenador. El jugador dio sus primeros pasos balonmanísticos en el club Maristas Cartagena formándose en categorías bases hasta llegar a ser campeón con el equipo senior masculino con dicho club siendo aún muy joven. Además en sus años de formación y con la Selección murciana llegó a conseguir bronce de la copa de España de selecciones autonómicas.

En sus años de jugador en categoría absoluta, Fonde disputó numerosas temporadas con el Cab Cartagena consiguiendo en cinco temporadas el campeonato de la segunda masculina del balonmano murciano, por lo que acumula varias fases de ascenso a sus espaldas y mucha experiencia en partidos de máxima exigencia.

Las dos últimas temporadas ha tenido la gran oportunidad de jugar en primera nacional. La temporada 2018/2019 jugó en el club murciano CB San Lorenzo coincidiendo con el mismo entrenador que llevará las riendas esta temporada para el club de la ciudad portuaria, Carlos Andújar. La temporada pasada continuó demostrando su calidad en la categoría de bronce disputando la temporada con el CB Águilas.

El zurdo de 1,86 aportará experiencia a este equipo y un mayor aprovechamiento de huecos, espacios y juego sin balón, consiguiendo así romper y penetrar las defensas del equipo rival. Su gran capacidad para solventar el 1vs 1 sumado a su visión en el juego cooperativo hacen del zurdo un pilar fundamental para el proyecto.

David Fondevila es un jugador y entrenador querido, ya que su implicación y compromiso han sido el ejemplo de muchos jugadores de las bases al haber tenido la oportunidad de contar con él como entrenador.

Sin duda el jugador aportará al equipo toda su experiencia y luchará para que el equipo defienda los colores de la ciudad costera.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena CAB

logo