Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

David Gallego: “Esperamos al mejor Cartagena”

David Gallego

Declaraciones de David Gallego, entrenador del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el FC Cartagena.

¿CUÁNTO HA TRASTOCADO EL CAMBIO DE HORARIO?

Nada en absoluto, el equipo ha trabajado todo lo que tenía programado para la semana, a un nivel muy alto en cuanto a intensidad y asimilación de conceptos. Por lo tanto no nos ha trastocado nada“.

¿QUÉ ESPERA DEL CARTAGENA Y QUÉ VALORACIÓN HACE DEL PARTIDO FRENTE AL OVIEDO?

Esperamos un equipo híper motivado, ilusionado por volver a competir en Segunda y que viene con muchísima confianza. Viene de jugar fuera contra un rival como el Oviedo y viene de hacer un empate, por lo tanto me espero al mejor Cartagena y en ese sentido sabemos que va a ser un partido como todos los que hay en Segunda División, muy competido y en el que los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia“.

¿QUÉ ESPERA DE LA ÚNICA INCORPORACIÓN HASTA EL MOMENTO DEL SPORTING, NIKOLA CUMIC?

Lo que esperamos es que se adapte pronto a la dinámica del equipo. Después lo que nos puede dar es lo que buscábamos, buscábamos un perfil que se sintiera cómodo jugando por fuera y que tuviera las características de un jugador que sea muy veloz, vertical, y en ese sentido nos lo da. Nos va a permitir también generar competencia, porque de este perfil estábamos cojos, sólo teníamos a Aitor y a Gaspar, por lo que va a generar más competencia. Luego tenemos muchos otros perfiles de jugadores que vienen a jugar al pie, en este sentido nos tiene que dar mucha velocidad y verticalidad“.

¿ES EL LATERAL IZQUIERDO LA PRIORIDAD AHORA MISMO A REFORZAR EN EL MERCADO?

La dirección deportiva está trabajando para mejorar la plantilla y se barajan diferentes opciones en diferentes posiciones, por lo que puede ser una“.

¿QUÉ ASPECTOS DE LA PLANTILLA LE ESTÁN GUSTANDO MÁS Y CUÁLES CREE QUE DEBE MEJORAR?

Lo que me está gustando mucho es el compromiso de todos, la capacidad de trabajo, de esfuerzo, de solidaridad, de compañerismo, la predisposición que tienen para ir asimilando todos los conceptos del juego que vamos incorporando… En definitiva lo que me quedo es que creen en lo que se hacen, es el primer paso para crecer y en ese sentido estoy altamente satisfecho“.

EL CÉSPED DEL CARTAGONOVA LLEVA APENAS UNOS DÍAS INSTALADO, ¿PUEDE REPERCUTIR SU ESTADO EN EL JUEGO DEL SPORTING?

Yo siempre digo que nos tenemos que ir adaptando a lo que va pasando en el juego y nos tenemos adaptar a circunstancias que no dependen de nosotros. No podemos elegir el estado del campo como no podemos elegir la climatología, por lo tanto nos tenemos que adaptar a lo que nos encontremos y a partir de ahí nunca va a ser una excusa“.

TRAS LA LLEGADA DE CUMIC, ¿ESTÁ CERRADO EL ATAQUE DEL SPORTING O PODRÍA HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS?

Hasta que no se cierre el mercado al dirección deportiva está abierta a que si sale una opción con la que podamos ser mejores y más competitivos, poderla estudiar“.

JOSÉ GRAGERA DEJA DE PERTENECER AL FILIAL Y TIENE FICHA CON EL PRIMER EQUIPO, ¿LE VE PREPARADO PARA COMPETIR EN SEGUNDA?

Preparados están todos los que están con nosotros para ayudarnos en cualquier momento. Considero que José es un jugador que lo tiene todo en bruto, que debemos trabajarlo y él sabe dónde tiene la mejora para que crezca. Yo le auguro un futuro muy prometedor y este futuro será más corto o más largo a razón de la capacidad que él tenga de ir mejorando las cosas que debe mejorar. Se le prevee un potencial enorme“.

TENIENDO EN CUENTA LO LARGA QUE ES LA COMPETICIÓN, ¿NO ES ARRIESGADO CERRAR LA PLANTILLA CON SÓLO 2 DELANTEROS?

Nosotros tenemos, para mí, 3 delanteros centros natos, Pablo lo hemos trabajado ahí y creo que puede hacer una faena espectacular para el equipo, por lo tanto delanteros natos para mí tenemos a Álvaro, Pablo y Djuka, suficiente“.

LOS NÚMEROS DE LOS DELANTEROS DEL SPORTING LA PASADA TEMPORADA FUERON POBRES, ¿QUÉ ARGUMENTOS PUEDE OFRECER PARA PENSAR QUE ESTE AÑO VAN A SER MEJORES?

Lo que debemos hacer es generar el escenario para que ellos participen mucho más cerca del área. Si somos capaces de generar ese escenario, las probabilidades de que aumenten sus cifras van a crecer y esa es nuestra idea“.

Imagen destacada: Real Sporting de Gijón


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo