Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

David Simón estaría en el radar del FC Cartagena

david simon celebra su gol en el deportivo extremadura de la segunda division 2019 20 laliga

Según ha podido conocer Efesista, el FC Cartagena se encuentras tras los pasos de David Simón (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) lateral derecho que ha pasado prácticamente la totalidad de su carrera entre Primera y Segunda División. Las dos últimas campañas las ha disputado con el Deportivo de La Coruña, en su primera temporada fue un habitual como titular en el conjunto gallego, pero este año pasado sufrió una pubalgia que le obligó a parar durante 10 meses, desde finales de septiembre hasta junio. El canario volvió en la jornada 33 de La Liga Smartbank, y jugó prácticamente la totalidad de partidos que restaban de campeonato, donde el Depor luchaba por salvarse hasta última hora, sin embargo no lo lograron.

David Simón tenía una oferta en firme de los blanquiazules para seguir ligados a ellos en 2B, en una aventura por el fútbol de bronce que los gallegos esperan que sea corta, el jugador canario meditó la propuesta, pero ayer mismo se despidió en sus redes sociales del equipo de A Coruña. Tras la pista del defensor diestro están varios equipos de Segunda División, especialmente destacado es el interés de Albacete y Mirandés, sin embargo la oferta de los cartageneros podría ser la más tentadora.

El defensor de 31 años debutó en 2ª en 2014, con Las Palmas, siendo un fijo en el ascenso del conjunto amarillo a Primera. Los 3 siguientes años se los pasaría en dicha categoría, sumando un total de 54 apariciones. Con el descenso de los canarios, Simón se desvinculó y recaló en el Depor, disputando dos campañas en Segunda, jugando un total de 38 encuentros.

Se trata de un jugador no muy técnico, pero voluntarioso, destaca por su físico, incansable subiendo y bajando la banda, en su carrera cuando más ha destacado ha sido jugando en un sistema con 3 centrales y formando él en el carril derecho. A pesar del descenso del Depor, en estas semanas tras volver de la lesión, parecía que el canario estaba recuperando su mejor versión, incluso disputando algún partido en la posición de lateral zurdo. La llegada de Simón aportaría polivalencia y veteranía en la categoría, algo que el Efesé demanda en estos momentos.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo