David Simón, salida sorpresa al extranjero

El FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el lateral David Simón para la rescisión de su contrato.

David Simón

David Simón Rodríguez Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 16/12/1988) llegó en verano de 2020 al FC Cartagena libre procedente del RC Deportivo de La Coruña, donde terminó su contrato con el descenso del conjunto gallego. Tras muchos años a muy buen nivel en Las Palmas y 2 temporadas con el Depor, David Simón aterrizó en Cartagena para aportar su experiencia y profundidad en el carril derecho de la defensa.

Se hizo con el puesto de titular desde su llegada, siempre por delante de un Delmás casi inédito en la primera vuelta, aunque fue alternando buenas actuaciones con partidos más discretos, al nivel del equipo en la primera vuelta. Por ello los albinegros se metieron de lleno en el mercado invernal para reforzarse en ese puesto, contratando finalmente a Antoñito. Sin embargo no se concretó una salida para Delmás, el cual apenas había tenido participación con el equipo en la primera vuelta, por lo que el lateral derecho quedó cubierto con 3 futbolistas.

David Simón estuvo alternando la titularidad con Antoñito durante parte de la segunda vuelta, pero una lesión a finales de marzo le tuvo casi 2 meses apartado del equipo, algo que le acabó costando el puesto ante el buen rendimiento de Antoñito y sobre todo de Delmás, el cual de la mano de Luis Carrión recuperó su mejor versión.

David Simón terminó la temporada habiendo disputado 26 partidos en total, 22 de ellos como titular, renovando automáticamente su contrato por 1 temporada más tras cumplir los objetivos marcados. De cara a la temporada 21/22 tanto la comisión deportiva como el cuerpo técnico tenían decidido no volver a tener 3 jugadores para el lateral derecho, pero al finalizar el mercado veraniego no encontraron salida para ninguno de los 3, repitiendo la misma situación durante esta primera vuelta.

En esta ocasión, el titular indiscutible ha sido Julián Delmás, mientras que David Simón y Antoñito se veían relegados a un rol secundario sin casi minutos. El canario ha sido el segundo lateral del equipo, disponiendo de buenas actuaciones en Copa y en los encuentros de Liga que ha sustituido al maño por sanción o lesión, disputando algo más de 500 minutos repartidos en 7 partidos.

Todo ello colocó a Antoñito en la rampa de salida y parecía que el puesto de lateral derecho quedaba cerrado con Delmás y David Simón, pero en los últimos días ha llegado una propuesta muy fuerte por David Simón procedente del extranjero que ha hecho que el lateral canario haya solicitado su salida al club. En las últimas horas el club ha llegado a un acuerdo con David Simón para la rescisión de su contrato y pueda salir del club.

Con este acuerdo se pone fin a la trayectoria de David Simón como albinegro y, con la salida próxima de Antoñito, hace que el FC Cartagena deba acudir a los últimos días de mercado en busca de un lateral derecho que compita por el puesto con Delmás.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!